Recibe nuestro newsletter
 

Brasil no termina de convencer a la 'torcida'

  • Destacaron la labor colectiva de Neymar. (Foto: Juan Manuel Terán)
  • Oscar fue la estrella del encuentro. (Foto: Juan Manuel Terán)
 

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Río de Janeiro, Brasil, lunes 10 de Junio del 2013

  • Luiz Gustavo y David Luiz, los más criticados tras el duelo ante Francia
  • Defienden el papel de Neymar como un compañero más del combinado
La victoria de 3-0 sobre Francia y los destellos que dejaron un buen sabor de boca tras el último duelo de preparación que tuvo Brasil para encarar la Copa Confederaciones no fueron suficientes para que las críticas y las dudas respecto al accionar del equipo de Luiz Felipe Scolari desaparecieran por completo.

Este lunes los diarios destacaron, con cautela, el triunfo sobre los galos pues el rotativo Lance! tituló "Desencantou" a un triunfo que ayudo a ganar en confianza, pero que no muestra firmeza en el futbol practicado por los pupilos cariocas, destacando algunas de las jugadas más importantes del trámite de los 90 minutos.

El diario brasileño también destacó en sus interiores, pues en su portada no publicó nada sobre la Selección, la protección que Scolari ha decidió dar a Neymar, jugador del que la afición espera mucho y al no verlo brillar comienza a reprocharle sus acciones.

En las calificaciones que mostraron, Luiz Gustavo, contención del Beyrn Munich fue el que menor puntuación tuvo al tener un 4.5 por las faltas innecesarias que dio, aunque resaltaron el ingreso de Hernanes, quien reinvindicó una expulsión que sufrió hace algunos años ante Francia para ahora marcar un gol en el partido.

"Achou o que foi buscar" (Encontró lo que fue a buscar) es la cabeza que la sección deportiva de O'Globo colocó para la crónica, resaltando el valor anímico del triunfo de la Verdeamarela ante Francia, pero sin esconder los malos minutos que mostró el combinado brasileño en la cancha de Porto Alegre.

El diario destacó la actuación de Neymar, señalando que en este juego el show estuvo de lado para colaborar con el equipo y dejando el papel de estrella en Oscar, volante del Chelsea.

Dani Alves fue el jugador más castigado en la crítica individual, pues si bien destacaron su labor. No algunos centros que buscaron a Fred, dicen no verlo en su mejor nivel futbolístico a la hora de defender.

Ese es el sentir de los medios y de la afición en Brasil a cinco días del debut de la escuadra local en la Copa Confederaciones, duelo en el que se medirá a Japón como Campeón de Asia.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios