Recibe nuestro newsletter
 

Eso de que el Barça gane siempre al Madrid se acabó: Florentino

El mandatario blanco reconoció el trabajo de Mourinho. (Foto: AFP)
El mandatario blanco reconoció el trabajo de Mourinho. (Foto: AFP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Madrid, España, lunes 10 de Junio del 2013

  • El Presidente “Merengue” aprovechó para hablar sobre el trabajo que ha hecho “Zizou"
El Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo de acuerdo con las declaraciones del técnico portugués Jose Mourinho, que consiguió acabar con la "hegemonía del Barcelona".

"Es verdad que rompió la hegemonía del Barcelona. Eso de ganar siempre al Madrid (el Barcelona) se ha acabado. Tiene razón. Mourinho es como es. Es así. A algunos les hace gracia y a otros les molesta", dijo el presidente en Marca TV.

"Es verdad que rompió la hegemonía del Barcelona. Eso de ganar siempre al Madrid (el Barcelona) se ha acabado."
Sobre las recientes declaraciones de jugadores del Barcelona sobre Mourinho, Pérez dijo: "Iniesta me cae bien pero también tiene derecho a equivocarse. Me parece normal que Xavi e Iniesta estén molestos con Mourinho porque en los últimos cinco partidos que hemos jugado no han ganado ninguno. No aciertan".

Florentino subrayó que Moruinho "ha sido el entrenador que nos ha devuelto al lugar que nos correspondía y con el tiempo las críticas y la prensa se verá con perspectiva", agregó el mandatario, que aludió a la presión a la que la prensa sometió al portugués como una de las razones de la desvinculación del Real Madrid.

"La prensa está un poco mal acostumbrada. Hay muchos socios que me dicen que tenga cuidado con la prensa porque hay sensación de que algunos medios quieren influir en el Madrid. Nos dicen que somos arrogantes y lo somos un poco porque somos herederos de nuestra historia y no queremos que nadie influya", insistió.

"Si hubiéramos ganado la Champions y la Copa hubiera seguido Mourinho con nosotros. Es un hombre muy exigente, empezamos muy mal y apretó la exigencia. Eso a algunos les produjo cierto malestar. Después de muchos años la convivencia provoca deterioros en todas partes. Era el entrenador con más tiempo en Primera. Hubo un desgaste normal", reiteró Florentino, aún pendiente del futuro del italiano Carlo Ancelotti para convertirse en el nuevo técnico del equipo.

"De Ancelotti sólo puedo decir que le quise traer hace cuatro años, que está en un club amigo y que con un malentendido se miró la situación".
"De Ancelotti sólo puedo decir que le quise traer hace cuatro años, que está en un club amigo y que con un malentendido que hubo, que decían que quedaba libre se miró la situación. Si quedara libre contemplaríamos esa opción. Pero no ha quedado libre", explicó.

"Entrenadores hay muchos y con opciones de venir también. Heynckes es un gran entrenador y él dijo que se retiraba. Si no, también sería un candidato más", explicó Pérez, que sitúa al francés Zinedine Zidane como uno de los puntales de su nuevo proyecto.

"Zidane vino en el 2001 y fue un matrimonio indisoluble. Se produjo una gran unión y eso ha seguido durante toda su vida después. Ha querido participar en el Madrid. En el primer año con Mourinho estuvo ahí. Vio una nueva actividad y le entró el 'mono' (la inquietud) de ser entrenador y esa es su gran ilusión", dijo.

"Le incorporamos al club hace tres años en varias facetas y hemos redescubierto un nuevo Zidane ahora. Pensaba empezar a entrenar en el Madrid, en los juveniles y es una nueva vocación para él. Es una persona inteligente, muy sensato y sabe bien lo que quiere y cuándo lo quiere", agregó Florentino.

"Zidane lo sabe todo en el futbol. Los jugadores buenos que hay en cada equipo, en Francia, en Italia, en España... Es un activo.", continuó. "Lo primero que me dijo Zidane al ganar la novena copa de Europa fue 'Presi no soy gafe', porque había perdido dos finales antes con el Juventus", expresó.

[EFE]

Comentarios