Recibe nuestro newsletter
 

Prandelli resaltó características de 'Chicharito' y Gio

También habló sobre la reacción que tuvo Mario Balotelli. (Video: Ramsés Barona)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Río de Janeiro, Brasil, lunes 10 de Junio del 2013

  • El timonel indicó que su equipo sólo está enfocado en el duelo ante Haití

Cesare Prandelli, Director Técnico de Italia, tiene claro que el ataque con "Chicharito" Hernández y Giovani dos Santos es el arma más peligrosa que tiene la Selección Mexicana para encarar la Copa Confederaciones 2013.

Italia tuvo su primer entrenamiento en Río de Janeiro luego de que este lunes llegó muy temprano a tierras brasileñas. Posterior a la práctica el estratega europeo habló en conferencia de prensa y aunque señaló que el partido más importante es el amistoso que tendrán ante Haití.

"México es un equipo que ha crecido mucho, que tiene mucha calidad. Ellos tienen un futbol muy técnico, muy brillante y sobre todo un ataque que es muy dinámico y peligroso.

"Ahora sólo pensamos en el partido ante Haití, podremos poner a jugar a algunos de nuestros elementos que no han tenido tanta actividad y luego pensaremos en el primer partido de la Confederaciones", señaló el estratega.

Prandelli también habló sobre la reacción que tuvo Mario Balotelli en el duelo ante la República Checa el fin de semana pasado y sentenció que ya han hablado con el delantero del Milán y ha entendido que no puede tener un comportamiento como el acontecido tras ser expulsado.

"Después de la roja de Praga hablamos con Mario (Balotelli) en el vestuario. No hay excusa para su expulsión y reacción a pesar de que se produjo en respuesta a las provocaciones del rival. Nadie debe pensar que está jugando sólo porque para resolver un problema siempre se necesita al equipo", dijo el estratega.

El guía de los italianos también indicó que el duelo ante la República Checa no será un referente de lo que su equipo muestre en la Confederaciones, pues fue complicado volver a jugar tras varias semanas que los jugadores pararon.

"Fue el primer partido jugado (vs República Checa) después de estar desconectados por unas semanas y así no se puede tener buen ritmo, pero debemos mostrar un mejor espíritu competitivo. Este torneo es un simulación del campeonato del mundo y tenemos que ser un mejor equipo porque venimos a Brasil con el deseo de ganar", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios