El Málaga no jugará la Europa League

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó este martes el recurso presentado por el Málaga por la sanción impuesta por la UEFA y no podrá disputar la próxima edición de la Europa League, a...
 El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó este martes el recurso presentado por el Málaga por la sanción impuesta por la UEFA y no podrá disputar la próxima edición de la Europa League, a la que tenía derecho tras haber quedado sexto.
Málaga, España -
  • Además tendrá que cubrir una multa de 300,000 euros

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió este martes confirmar la sanción impuesta por el Comité Financiero de la UEFA y prohibió al Málaga disputar la próxima edición de la Europa League. El equipo andaluz se había clasificado tras acabar en sexto lugar de la pasada Liga Española, pero ahora ese lugar pasará al Sevilla, que había acabado en la novena plaza.   La sanción original, dictada por la UEFA el 21 de diciembre de 2012, prohibía al Málaga de jugar cualquier competición europea por dos temporadas por los continuos impagos a sus jugadores, sobre todo de los premios acordados en la temporada 2011/2012, que el club no cubrió por varios meses. La directiva andaluza argumentó que había cubierto los salarios y que tenía un plan para pagar los adeudos, y apeló al TAS para revertir la decisión.   Mientras se prolongaba la decisión del tribunal deportivo, la Liga Española certificó que el club había cumplido con el plan de pagos y aprobó la solicitud de Licencia UEFA del Málaga. Dos días más tarde, UEFA anunció que rescindía el segundo año de sanción condicionada, debido a que, en efecto, la directiva boquerona se encontraba al corriente en los pagos de sus jugadores.   Por ello, se esperaba una resolución positiva por parte del TAS, que sin embargo, anunció este día alrededor de las 15:30 de la tarde hora española, que el recurso presentado por el club no había sido aceptado y ratificó la sanción de la UEFA, que impedirá al Málaga disputar la Europa League en el próximo ejercicio 2013/2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×