Italia 2-2 Haití... Empate que preocupa

Haití exhibió las carencias de una sobrada Italia y con menos de 10 minutos logró recuperarse de una desventaja de dos goles para empatar 2-2 y develar un mal accionar del cuadro europeo a unos...
 Haití exhibió las carencias de una sobrada Italia y con menos de 10 minutos logró recuperarse de una desventaja de dos goles para empatar 2-2 y develar un mal accionar del cuadro europeo a unos días de comenzar la Copa Confederaciones.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Estadio Sao Januario, Brasil -
  • Balotelli, De Rossi y Montolivo ingresaron en el segundo tiempo
  • El próximo domingo enfrentarán a México en el inicio de la Copa Confederaciones

Haití exhibió las carencias de una sobrada Italia y con menos de 10 minutos logró recuperarse de una desventaja de dos goles para empatar 2-2 y develar un mal accionar del cuadro europeo a unos días de comenzar la Copa Confederaciones. En tiempo de compensación Philipe encontró el gol que le dio el empate a Haití ante una pasmada y sorprendida Italia que no tuvo tiempo para recuperarse y con ello los isleños consiguieron el tanto que les dio uno de los mejores resultados de su historia. El tempranero gol de Giaccherini y un fortuito tanto de Marchisio no fueron suficientes y sí preocupantes en el funcionamiento de Italia ante su similar de Haití antes de enfrentar la Copa Confederaciones 2013 donde abrirán el torneo ante la Selección Mexicana. Fue en los primeros minutos del encuentro disputado en el Estadio del Vasco da Gama al norte de Río de Janeiro, cuando los dirigidos por Cesare Prandelli se fueron arriba en el marcador para luego sufrir por momentos con los embates de un Haití que no tuvo complejos y jugó sin mayor presión. El estratega europeo decidió arrancar el duelo con los jugadores que han venido siendo suplentes y fue la defensa en la zona en la que más problemas encontró ante una débil Haití que justamente logró emparejar el marcador. Sirigu, segundo arquero de Italia y del Paris Saint Germain, tuvo que emplearse a fondo al menos en dos ocasiones por lo que al medio tiempo el timonel azurri decidió darle ingreso a hombres que estarán en el cuadro titular ante México. Balotelli, Montolivo, De Rossi y El Shaarawy fueron los cambios que Italia mandó a la cancha ante la algarabía de la afición por ver al delantero del Milán en el terreno de juego. Haití comenzó a ser mejor, tenía la pelota y sorpresivamente dominaba a los europeos hasta que Súper Mario despertó para quitarse a un hombre por la banda, llegar a línea final y meter un centro retrasado que El Shaarawy remató, el portero caribeño atajó, pero ya no pudo detener el disparo de Marchisio, recién ingresado al campo, que colocó el 2-0 momentáneo. Los isleños intentaron regresar en el marcador empujados por los aficionados que se hicieron presentes en el inmueble y en la recta final del juego estuvieron cerca de acortar distancias con un disparo que pasó apenas desviado del arco italiano. En la recta final del cotejo, Haití se encontró con un penal que convirtieron por el gol que les ayudó a hacer más real el trámite del partido, pues por grandes lapsos dominaron a los pupilos de Prandelli. Italia continuará sus entrenamientos antes de que el próximo sábado pueda reconocer la cancha del estadio Maracaná en el día previo a abrir la Copa Confederaciones ante el Tri.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×