Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

A un año del Mundial, Medio Tiempo ya está en la sede inaugural

El Arena de Sao Paulo estará listo para la inauguración del Mundial. (Video: Ramsés Barona)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Sao Paulo, Brasil, miércoles 12 de Junio del 2013

  • Se invirtieron 820 millones de reales en su construcción
  • Se espera la presencia de 32 jefes de estado para la inauguración del Mundial
  • Más de 68 mil almas vivirán el regreso de una Copa del Mundo a Brasil

Son 365 días los que nos separan del inicio de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Sao Paulo, el corazón económico de Brasil, fue ciudad indicada por FIFA dónde que la décimo quinta fiesta más grande del futbol comenzará.

Justo al este de la ciudad más grande de Brasil se erige poco a poco la Arena de Sao Paulo, recinto encargado de albergar el partido inaugural entre Brasil y alguna otra Selección y a un año de la patada inicial Medio Tiempo ya está aquí.

Fueron 820 millones de reales, unos 410 millones de dólares los que se invirtió para tener un estadio que cumpliera con los requerimientos del máximo organismo rector del fútbol.

Apenas el pasado 30 de mayo se cumplieron dos años de que inicio la obra en una de las mesetas que distinguen al barrio de Itaquera y hoy a poco menos de seis meses de que el estadio sea entregado, el avance ya es de un 80 por ciento pero la confianza entre trabajadores, ingenieros y autoridades es del 100 por ciento, por lo que no hay lugar a dudas para pensar en que la obra no será terminada a tiempo según Marcio Prado, uno de los ingenieros de la obra.

El recinto tendrá capacidad para 68 mil espectadores, aunque 20 mil de esos lugares serán construidos sólo para el Mundial, por lo que una vez terminada la fiesta serán removidos y finalmente quedara un aforo de 48 mil aficionados. Dos estacionamientos también estarán disponibles con capacidad para 2 mil 500 automóviles aunque el metro es la vía de acceso más recurrirá ante el tráfico que caracteriza a Sao Paulo.

Siete partidos que incluyen la inauguración y una de las dos Semifinales del Mundial serán las que albergue la Arena do Sao Paulo.

MANO DE OBRA COSMOPOLITA

Hasta finales del 2012 eran 2 mil 350 hombres los encargados de erigir el coloso brasileño en lo que fue la etapa más intensa de la construcción y que llegó a tener jornadas de 22 horas de trabajo repartidas en tres diferentes turnos. Hoy son  mil 300 obreros los que detallan el 20 por ciento de la obra que falta por concluir.

Y como el Mundial no hace diferencias de nacionalidades, raza o género, Odebrecht, constructora encargada del inmueble, contrató a trabajadores con nacionalidades que van desde los irlandeses e italianos, hasta portugueses y la mayoría brasileños.

INNOVACIÓN, SU CARACTERÍSTICA PRINCIPAL

La pantalla que cubrirá toda la tribuna este del estadio es simplemente una obra de ingeniería que impactará a todo el mundo. Dicha pantalla será más grande que la que hoy presume el Cowboy Stadium en Arlington, Texas y que hará las veces de Fan Fest para aquellos aficionados que quieran disfrutar de la fiesta previa y posterior a los encuentros de futbol.

La casa de la inauguración del Mundial estará lista y Medio Tiempo también, para llevarte todo sobre la fiesta más grande del futbol.

NUMEROLOGÍA, ARENA DE SAO PAULO

Área total: 198 mil m2
Superficie construida: 189 mil m2
Aforo: 68 mil lugares
Capacidad estacionamiento: 2 mil 500 cajones
Palcos: 89
Sanitarios: 502
Tiendas: 59
Elevadores: 10
Restaurantes: 4
Auditorio: 1

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios