Recibe nuestro newsletter
 

Pide Pelé paciencia para Selección brasileña

La leyenda brasileña tiene gran confianza en su Selección (Foto: AP )
La leyenda brasileña tiene gran confianza en su Selección (Foto: AP )

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Sao Paulo, Brasil, miércoles 12 de Junio del 2013

  • El astro brasileño pidió a la 'torcida' apoyar en todo momento al 'Scratch'
Más que un torneo que Brasil quiera llevar de nueva cuenta a sus vitrinas, la Copa Confederaciones es vista por Pelé como un torneo que servirá a la Selección brasileña a recuperar el tiempo perdido y a llegar de la mejor forma posible al Mundial del siguiente año.

"Tenemos certeza de la calidad de nuestros jugadores, desafortunadamente perdimos parte del ciclo con Mano Menezes y ahora Parreira y Felipao son entrenadores con experiencia. Tenemos una buena base y la Confederaciones va a servir para tener un equipo organizado y que juegue en conjunto.

"Cuando nos preparábamos para el Mundial del 70 los periodistas nos desacreditaban y fuimos la mejor Selección de todos los tiempos. Creo que falta entrenamiento a esta Selección y hay que darle esa paciencia y tiempo", expuso el símbolo brasileño.

Edson Arantes do Nascimiento recordó el dolor que el futbol le provocó a Brasil en el Mundial que albergó en 1950 al perder la Final del torneo con Uruguay en el Maracaná, sin duda, el hecho más triste del balompié brasileño.

Pelé indicó que espera que la Selección que dirige Luiz Felipe Scolari no corra con la suerte que tuvo aquel combinado, pues la esperanza está puesta en ver a la Verdeamarela levantando su sexta Copa del Mundo en el 2014.

"Claro que ganar o perder depende de cómo estará preparado cada equipo, pero más allá de eso espero que no tengan la experiencia que vivimos en el Mundial de 1950. Ahí terminamos llorando porque Brasil perdió la Copa, espero que no tengamos esa suerte y podamos ver a Brasil ganar la Copa", dijo.

En una conferencia de prensa en las playas de Copacabana, Pelé también hizo un llamado a todos los aficionados al futbol brasileño para que apoyen incondicionalmente a su combinado en la Copa Confederaciones, pues es el comienzo de la aventura que tiene su final en el Mundial del 2014.

"Nos estamos comenzando a preparar al igual que la Selección brasileña, aunque a veces las cosas no saldrán de la mejor manera, pero no debemos dejar de apoyar porque estamos iniciando el camino al Mundial.

"Vamos a apoyar a la Selección brasileña porque este es el punto de partida y ese es el mensaje que tengo para la afición de cara a la Copa Confederaciones y al Mundial", estableció.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios