El Porto de Diego Reyes jugará la Copa Euroamericana 2013

Clubes de España, Colombia, Portugal, Argentina, Uruguay y Ecuador participarán en la primera edición de la Copa Euroamericana de futbol que se disputará entre el 21 de julio y el 4 de agosto...
Clubes de España, Colombia, Portugal, Argentina, Uruguay y Ecuador participarán en la primera edición de la Copa Euroamericana de futbol que se disputará entre el 21 de julio y el 4 de agosto próximos en diferentes países de Sudamérica.
 Clubes de España, Colombia, Portugal, Argentina, Uruguay y Ecuador participarán en la primera edición de la Copa Euroamericana de futbol que se disputará entre el 21 de julio y el 4 de agosto próximos en diferentes países de Sudamérica.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia (Reuters) -
  • Reyes podría ser considerado por el club en caso de no jugar Copa Oro
  • La Copa es avalada por la UEFA y la CONMEBOL

Clubes de España, Colombia, Portugal, Argentina, Uruguay y Ecuador participarán en la primera edición de la Copa Euroamericana de futbol que se disputará entre el 21 de julio y el 4 de agosto próximos en diferentes países de Sudamérica, según anunciaron este martes en Bogotá los organizadores.

Entre los equipos invitados están los españoles Atlético de Madrid y Sevilla; Millonarios (Colombia), Porto (Portugal), Estudiantes (Argentina), Barcelona (Ecuador), así como un representante de Uruguay que se definirá entre Peñarol y el Nacional, informó en un comunicado la empresa de televisión por satélite Directv.

El torneo, que cuenta con la validación de la UEFA y de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Futbol), permitirá que los equipos europeos participantes jueguen parte de sus partidos de Pretemporada en países de Latinoamérica, según el Presidente de Directv, Jacobo Bracco.

"Con la Copa Euroamericana queremos que estos equipos europeos se enfrenten con los mejores representantes de la región."

"Con la Copa Euroamericana queremos que estos equipos europeos se enfrenten con los mejores representantes de la región y así los aficionados vean de cerca a los jugadores que semana a semana siguen en pantalla", explicó Bracco.

Millonarios, el representante colombiano es el actual Campeón nacional y el máximo ganador de títulos profesionales con 14.

Las sedes de este torneo son el estadio El Campín (Colombia), Ciudad de La Plata (Argentina), el Olímpico de Atahualpa (Ecuador) y el Centenario (Uruguay).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×