Pellegrini, confirmado como DT del Manchester City

El Manchester City confirmó el fichaje del técnico chileno Manuel Pellegrini, quien entrenará a los 'citizens' por tres temporadas
 El Manchester City confirmó el fichaje del técnico chileno Manuel Pellegrini, quien entrenará a los 'citizens' por tres temporadas  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Dirigió antes a tres equipos en la Liga BBVA: Villareal, Real Madrid y Málaga

El Manchester City confirmó el fichaje del técnico chileno Manuel Pellegrini, quien entrenará a los ‘citizens’ por tres temporadas. A sus 59 años sale del Málaga para sustituir a Roberto Mancini, quien fue destituido el pasado 14 de mayo por no lograr los objetivos esperados. "Estoy encantado de aceptar esta emocionante oportunidad. El club tiene una visión clara para alcanzar el éxito tanto dentro como fuera del campo", afirmó Pellegrini a la televisión del City, que tomará oficialmente el mando del vestuario el próximo 24 de junio. Debutará como entrenador en la Premier League, aunque en Europa tiene experiencia dirigiendo al Villareal, Real Madrid y Málaga. "Todo está listo para que el Manchester City siga cosechando triunfos y estoy ilusionado de poder trabajar con una plantilla con tanto talento, así como con la directiva y el consejo del club, para poder ofrecer éxitos a los aficionados, a los que reconozco su apoyo constante", expresó el chileno. El presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, ve a Pellegrini como un entrenador con “historial probado”. "Nos ha impresionado mucho a lo largo del proceso de selección por su filosofía, su actitud y su compromiso con el desarrollo que va a tener a largo plazo el Manchester City. Estoy encantado de que haya tomado la decisión de unirse a nosotros", dijo Mubarak. Pellegrini guió al Villarreal a las semifinales de la Liga de Campeones en la temporada 2005-2006, en las que su equipo cayó ante el Arsenal, y fue subcampeón de la Liga con el equipo español en 2008. El City al ver que su vecino el Manchester United arrebatara el título este 2013 considera a la Champions League como asignatura pendiente. La paciencia del jeque Mansour con Mancini se terminó después de que los "citizens" perdieran en Wembley la Final de la FA Cup ante el modesto Wigan del español Roberto Martínez. El consejero del City, Ferrán Soriano, subrayó lo experimentado del chileno, y destaca que es un técnico con “capacidad para obtener el máximo rendimiento de sus jugadores”. "Él comparte el enfoque del club y nuestro objetivo de lograr el éxito en el campo, en coordinación con los equipos de fútbol de las categorías inferiores, para asegurar la progresión natural de la Academia al primer equipo", afirmó Soriano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×