Del Bosque no reveló qué portero jugará ante Uruguay

Vicente del Bosque, seleccionador español, no quiso dar el nombre del portero elegido para comenzar la Copa de las Confederaciones, ante Uruguay, sí Iker Casillas, Víctor Valdés o Pepe Reina,...
 Vicente del Bosque, seleccionador español, no quiso dar el nombre del portero elegido para comenzar la Copa de las Confederaciones, ante Uruguay, sí Iker Casillas, Víctor Valdés o Pepe Reina, aunque admitió que tiene la decisión tomada.  (Foto: Getty)
Recife, Brasil (Reuters) -
  • España enfrenta este domingo a los 'charrúas' en la Confederaciones

Vicente del Bosque, seleccionador español, no quiso dar el nombre del portero elegido para comenzar la Copa de las Confederaciones, ante Uruguay, sí Iker Casillas, Víctor Valdés o Pepe Reina, aunque admitió que tiene la decisión tomada. "Los tres porteros son excelentes, lo están demostrando en clubes grandes con una responsabilidad muy especial. Iker ha tenido un parón en su carrera que no creo que le perjudique para estar en perfectas condiciones", reconoció. "Lo decidiremos en función de la calidad y por un conjunto de cualidades, no por una virtud de cada uno porque los tres tienen muchísimas. Tomaremos la mejor decisión para la selección. Cualquiera de las opiniones contrarias a la que hagamos tendrá sus razones", añadió. No quiso confirmar Del Bosque que haya pensado en caso de triunfo ante Uruguay alinear un portero en cada partido del grupo. "Hemos pensado en el portero que vamos a poner mañana. En nada más". Casillas reconoció minutos antes de la comparecencia del seleccionador, que se puso "nervioso" al volver a jugar tras cinco meses sin hacerlo en los dos amistosos de España en Estados Unidos. Del Bosque entiende a su Capitán. "Es un chico con mucha responsabilidad que lo ha llevado muy bien en los palos y ha vivido una situación insólita que no ha sido fácil llevarla. Ponerse bajo los palos con su responsabilidad no es de extrañar que se haya puesto nervioso".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×