Egipto, Etiopía y Costa de Marfil, con buen paso hacia el Mundial

Sudáfrica quedó sin opciones de calificar al Mundial de Brasil 2014; Costa de Marfil, Egipto y Etiopía avanzaron a la tercera ronda de la eliminatoria africana.
 Sudáfrica quedó sin opciones de calificar al Mundial de Brasil 2014; Costa de Marfil, Egipto y Etiopía avanzaron a la tercera ronda de la eliminatoria africana.  (Foto: Reuters)
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Sudáfrica quedó sin posibilidades de clasificar al Mundial de Brasil

Costa de Marfil, Egipto y Etiopía obtuvieron este domingo su boleto para la tercera y última ronda de las eliminatorias africanas para el Mundial-2014, mientras que Sudáfrica, anfitriona de la Copa del Mundo en 2010, quedó ya sin opciones. Los equipos clasificados para la tercera ronda, diez en total, quedarán emparejados en cinco cruces a ida y vuelta, de donde saldrán los cinco equipos que representarán a África el próximo año en Brasil. Los marfileños, uno de los favoritos, estarán en la tercera ronda tras ganar 4 a 2 en Tanzania, pese a no contar con su estrella Didier Drogba. Cuentan ya con cinco puntos de ventaja sobre Marruecos, que venció 2-0 a Gambia el sábado en el grupo C, cuando ya sólo queda un partido por disputar en esta ronda. Los tanzanos abrieron el marcador en el minuto 2 por medio de Amri Kiemba. Laciné Traoré logró igualar en el 13, antes de que Yayá Touré consiguiera adelantar a los 'Elefantes' (2-1, 23). Tanzania igualó gracias a Thomas Ulimwengu, pero Touré golpeó de nuevo, convirtiendo un penal antes del descanso (44) y permitiendo a los suyos irse con ventaja provisional de 3-2. En la segunda mitad, el suplente Wilfried Bony dio finalmente la victoria a Costa de Marfil, en el descuento final (90+3) del partido en Dar-es-Salaam. En el grupo G, Egipto se impuso 1 a 0 a Mozambique y cuenta con ocho puntos de ventaja sobre Guinea, que ha jugado un partido menos, pero que ya no puede alcanzar a los 'Faraones', incluso aunque gane sus dos últimos partidos. En el A, Etiopía puso fin al sueño de Sudáfrica de clasificarse para Brasil, con una victoria sobre los 'Bafana Bafana' por 2 a 1 en Addis Abeba. Los etíopes, que nunca han participado en una fase final del Mundial, ya no pueden ser alcanzados por Sudáfrica, que queda con cinco puntos de retraso antes de su último duelo clasificatorio, contra Botsuana. La derrota sudafricana se consumó con un tanto en contra de Bernard Parker en el 70. El propio Parker había adelantado a los suyos, antes de que Getaneh Kebede empatara provisionalmente para los etíopes. Sudáfrica ha participado en tres de los cuatro últimos Mundiales y fue especialmente protagonista en 2010, cuando acogió en su territorio la primera Copa del Mundo disputado en África.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×