Brasil y México, un 'deja vu' de Londres 2012

Auténticamente un duelo de viejos conocidos es el que enfrentarán Brasil y México el próximo miércoles en el estadio Castelao de Fortaleza, Brasil.
Río de Janeiro, Brasil -
  • Hulk, uno de los que conformaron al Brasil Olímpico descartó revancha con el Tri

Auténticamente un duelo de viejos conocidos es el que enfrentarán Brasil y México el próximo miércoles en el Estadio Castelao de Fortaleza, Brasil.   El calendario de la Copa Confederaciones señala que México deberá buscar ante el cuadro local los tres puntos que lo regrese a la vida en el torneo celebrado en tierras brasileñas. En dicho cotejo el recuerdo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estará a flor de piel en ambos combinados, pues aquellos equipos son ahora la base de los que se enfrentarán.   Por Brasil son seis jugadores que ganaron la Medalla de Plata al perder con México en la Final del torneo olímpico, los que ahora conforman el plantel de Luiz Felipe Scolari en la Confederaciones.   Thiago Silva y Marcelo acudieron como refuerzos, mientras que Lucas Moura, Oscar, Neymar y Hulk fueron aún sin rebasar el límite de edad permitido. Además, Leandro Damiao, quien inicialmente estuvo convocado para la Confederaciones, pero que quedó fuera por lesión, también estuvo en el certamen londinense.   Por México son ocho hombres los que repiten de aquel plantel que conquistó la Medalla de Oro. Jesús Corona y Carlos Salcido que acudieron como refuerzos, además de Diego Reyes, Hiram Mier, Javier Aquino, Giovani dos Santos, Raúl Jiménez y Héctor Herrera que cumplían con la edad para acudir sin mayor problema.   De ahí que el próximo miércoles en Fortaleza el recuerdo de aquel partido en el que México logró el más grande triunfo en la historia de su futbol vuelva a ser un recuerdo latente para ambas oncenas.

NO ES REVANCHA: HULK

Uno de lo hombres que estuvo presente en aquel encuentro y que sufrió el dolor de la derrota ante México fue Hulk. El jugador del Zenit de Rusia descartó que Brasil vea el duelo ante el Tri como la oportunidad de sacarse la espina que les quedó clavada en agosto pasado, cuando volvieron a dejar ir el único título que no ostenta la Verdeamarela.   "No es una revancha, México es una Selección que ya fue campeona de los Juegos Olímpicos y no podemos enfrentarlos pensando que tenemos una revancha con ellos, tenemos que jugar con la mente puesta en que es una oportunidad nueva", explicó Hulk a Medio Tiempo.   EN BRASIL LA MAYORÍA SON TITULARES De los seis hombres que Luiz Felipe Scolari repitió de la Selección Olímpica, sólo uno de ellos es suplente, pues los demás son pilares de su formación inicial.   Thiago Silva es el bastión en la defensa, acompañado por Marcelo en la lateral izquierda. Oscar, Neymar y Hulk lo son en la delantera, pues junto a Fred son los encargados de generar la "magia" para marcar los goles y hacer daño al rival.   Sólo Lucas Moura es suplente, aunque durante los juegos amistosos previo a la Confederaciones y en el duelo ante Japón, el jugador del París Saint Germain se ha colocado como un cambio de lujo.   En el Tri, sólo Jesús Corona, Carlos Salcido, y Giovani dos Santos son elementos titulares. Javier Aquino se debate entre la titularidad y la suplencia, mientras que hombres como Hiram Mier, Héctor Herrera, Diego Reyes y Raúl Jiménez son suplentes en el esquema de "Chepo" de la Torre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×