Recibe nuestro newsletter
 

La Selección española entrenó en Río de Janeiro

Entrenaron por separado los titulares ante Uruguay. (Video: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Río de Janeiro, Brasil, lunes 17 de Junio del 2013

  • Del Bosque dividió en dos grupos a sus jugadores
  • La "Furia Roja'" enfrentará a Tahití el próximo jueve
La Selección española se ejercitó en São Januário, el Estadio del Vasco de Gama, tras el viaje matinal de Recibe a Río de Janeiro, en una sesión de recuperación para titulares en la que Pedro Rodríguez mostró que no sufre lesión muscular.

Después de acaparar elogios con su futbol en el estreno en Copa Confederaciones, la Selección española llegó a Río de Janeiro en la mañana de hoy y horas después los jugadores se ejercitaron en el estadio de uno de los cuatro equipos más emblemáticos de la ciudad.

Los otros son Flamengo, Fluminense y Botafogo.

En la casa del Vasco de Gama, con la estatua de Romário en uno de los fondos junto a una de las porterías en la que tantos goles marcó, el seleccionador Vicente del Bosque dividió en dos grupos a sus veintitrés jugadores.

Por un lado estuvieron los titulares que ganaron ayer a Uruguay por 2-1 y a Pedro Rodríguez se le vio entrenar con el mismo ritmo de sus compañeros, lo que disipó los temores tras abandonar el partido de debut con problemas musculares.

Pedro realizó una suave carrera continua, rondos con sus compañeros y dejó ver que no sufre ninguna lesión muscular. Junto a él estuvieron Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Soldado.

El buen ambiente que reinó en el entrenamiento se dejó ver en estos jugadores que hoy no tenían carga de trabajo y se divirtieron.

Como Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, y Sergio Busquets, del Barcelona, que tienen una gran relación. Ramos chutó penaltis y disparos desde fuera del área a Busquets que hizo las veces de portero entre bromas.

Mientras, en la otra parte del campo de juego se ejercitaban con más intensidad los que ayer fueron suplentes junto a los tres porteros: Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina.

La sencillez del próximo partido ante Tahití conducirá a Del Bosque a repartir minutos en su grupo de jugadores para que todos se sientan importantes.

Azpilicueta, Raúl Albiol, Monreal, Javi Martínez, Cazorla, Mata, Jesús Navas, Silva, David Villa y Fernando Torres se entrenaron con Del Bosque, que les exigió intensidad.

Tras la parte física de la sesión, la hora de entrenamiento la completaron con ejercicios con balón y partidos en reducidas dimensiones.

España se volverá a ejercitar en el Estadio del Vasco de Gama. Del Bosque juntará a todos sus jugadores y comenzará a ensayar aspectos para el encuentro de la segunda jornada el Grupo B, contra Tahití el próximo jueves.

[EFE]

Comentarios