Recibe nuestro newsletter
 

Llevan manifestantes 'serenata' a Brasil

  • Los jˇvenes reclamaban el mal uso de recursos.  (Foto: Juan Manuel Terßn)
  • Se convocˇ al pueblo brasile˝o previo al duelo ante MÚxico. (Foto: Juan Manuel Terßn)
 

Juan Manuel Terßn | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Fortaleza, Brasi, lunes 17 de Junio del 2013

  • Más de 200 protestantes se manifestaron en el hotel Marina

Las manifestaciones y las protestas no cesan en territorio brasileño. Este lunes cientos de estudiantes y jóvenes se reunieron a las afueras del hotel Marina, sede de la Selección brasileña en Fortaleza para realiza todo tipo de demandas y expresar su rechazo por la organización de la Copa Confederaciones y la Copa del Mundo el siguiente año.

Pasadas las 6 de la tarde al menos 200 jóvenes aparecieron en la explanada del hotel para lanzar gritos, silbidos, tocar tambores y cualquier instrumento que hiciera ruido y dejara sentir su presencia fuera del hotel.

Fue entonces cuando la Policía del estado de Ceará intervino para detener las protestas que increpaban a la FIFA y al Gobierno brasileño por la inversión en estadios e infraestructura, reclamando que había necesidades aún más importantes para el pueblo brasileño como la educación y la salud.

"No tenemos dinero para educación, pero tenemos dinero para remodelar el Castelao", fueron algunas de las consignas que lanzaron los manifestantes en las puertas del hotel brasileño. También las mantas señalaban el repudio al torneo: "Fortaleza contra la Copa".

Incluso también se repartieron algunos panfletos en los que se hizo el llamado para reunir al menos a 2 mil personas el próximo miércoles en una de las calles aledañas al Estadio Castelao, sede del duelo entre México y Brasil.

Las manifestaciones no se limitaron a Fortaleza, pues ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro fueron sede de diferentes protestas que fueron desde cerrar calles hasta incendiar llantas e incluso ser nuevamente reprimidos con violencia por la Policía Militar. Brasilia y Belo Horizonte no fueron la excepción y también tuvieron manifestaciones en menor escala. 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios