Nadie sabe cuál será mi futuro: Cavani

El uruguayo Edinson Cavani, máximo goleador de la última Liga italiana con el Nápoles y codiciado por varios equipos grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid, afirmó este miércoles que...
 El uruguayo Edinson Cavani, máximo goleador de la última Liga italiana con el Nápoles y codiciado por varios equipos grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid, afirmó este miércoles que "nadie", incluso él mismo, sabe cuál será su futuro.  (Foto: Reuters)
Salvador, Brasil (Reuters) -
  • El delantero del Nápoles confía en derrotar a Tahití y perfilarse a las Semifinales en la Confederaciones

El uruguayo Edinson Cavani, máximo goleador de la última Liga italiana con el Nápoles y codiciado por varios equipos grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid, afirmó este miércoles que "nadie", incluso él mismo, sabe cuál será su futuro.

"Se habla mucho, se dicen muchas cosas pero la verdad es que nadie sabe cuál será mi futuro", dijo Cavani.

El delantero, que marcó 29 goles esta temporada con el Nápoles, se encuentra en esta ciudad brasileña donde participa con la selección de Uruguay en la Copa Confederaciones.

"Se habla mucho, se dicen muchas cosas pero la verdad es que nadie sabe cuál será mi futuro"

"Jugar en el Real Madrid o en otros equipos de la elite del fútbol europeo sería un sueño hecho realidad", agregó el delantero.

"Pero por ahora no hay nada oficial, nadie habló conmigo, estoy en el Nápoles y muy contento", agregó.

Cavani dijo que valora mucho la "confianza" al momento de decidir su futuro: "Al elegir es importante para mí estar en un lugar en que sienta que se confía en mí, tanto por el pedido del entrenador como por el esfuerzo y la inversión que realiza el club", señaló el uruguayo.

Y agregó: "Hoy estoy en Nápoles, estoy contento y me han solucionado todo tipo de problemas, confían en mí y por eso creo que les he rendido bien", afirmó.

"Ya pasé por esto (de que su nombre sea mencionado para un traspaso a alguno de los equipos más importantes de Europa) pero trato de pensar solo en lo que se viene con la Selección", dijo.

Los celestes jugarán mañana frente a Nigeria en un partido clave para sus aspiraciones en la Copa Confederaciones.

En referencia a las protestas populares que se registran en varias ciudades de Brasil, debido a los gastos generados por el torneo y el reclamo de mayores inversiones en salud y educación, Cavani, a quien se le reconoce su preocupación y cercanía a los temas sociales, dijo que es "una pena" lo que está ocurriendo.

"Es un partido que marcará nuestro momento y para qué estamos en el torneo. Lo sabíamos desde antes de comenzar el campeonato"

"Está faltando tranquilidad y diálogo, lo que pasa no es lindo. Brasil es un país hermoso y está bien que todos puedan expresarse, pero las situaciones de violencia incomodan, no ayudan a nadie y generan intranquilidad", afirmó.

"Ojalá se recupere la paz social pronto y máxime si se tiene en cuenta que este país será la sede del próximo Mundial y de los Juegos Olímpicos (en 2016)", agregó Cavani.

El goleador uruguayo dijo que "no cree" que lo ocurrido pueda poner en duda las sedes de esos torneos pero "pone un signo de interrogación sobre el futuro inmediato" y sin duda "también pone a prueba a la organización" de la Copa Confederaciones.

"Me parece que está faltando equilibrio y un poco de paciencia para solucionar los problemas", afirmó.

En cuanto al futuro deportivo de los celestes, que perdieron por 2-1 frente a España en el debut y necesitan los tres puntos frente a los nigerianos para avanzar hacia las semifinales, el goleador señaló que mañana su equipo "saldrá pensando únicamente en ganar".

"En toda competición hay un partido que te marca, que te da el empujón necesario y para nosotros es el de mañana. Si ganamos quedaremos en muy buena posición para avanzar a la segunda fase y si perdemos se termina la esperanza y la ilusión", agregó.

La selección de Nigeria venció por 6-1 a la de Tahití en la primera jornada del Grupo B, que lidera por diferencia de goles: "Es un partido que marcará nuestro momento y para qué estamos en el torneo. Lo sabíamos desde antes de comenzar el campeonato", destacó.

El delantero estimó que la experiencia acumulada por la plantilla uruguaya, cuarta en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y campeona de la Copa de América en Argentina 2011, "puede ser importante al jugar partidos decisivos".

"Con la experiencia solamente no se gana, hay que agregarle concentración, fútbol y goles, pero sin duda ayuda cuando los partidos deciden tu futuro", estimó Cavani.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×