Con agónica voltereta, Corea inicia el Mundial Sub-20

La República de Corea supo reponerse de un marcador adverso apenas a los siete minutos para quedarse con los tres puntos a siete minutos del final. El estadio Kadir Kas de Kayseri fue el...
La República de Corea supo reponerse de un marcador adverso apenas a los siete minutos para quedarse con los tres puntos a siete minutos del final. El estadio Kadir Kas de Kayseri fue el escenario, Cuba el adversario y 2-1 el agónico marcador.
 La República de Corea supo reponerse de un marcador adverso apenas a los siete minutos para quedarse con los tres puntos a siete minutos del final. El estadio Kadir Kas de Kayseri fue el escenario, Cuba el adversario y 2-1 el agónico marcador.  (Foto: Reuters)
Estadio Kadir Kas de Kayseri -
  • El combinado asiático toma momentáneamente la cima del Grupo B

La República de Corea supo reponerse de un marcador adverso apenas a los siete minutos para quedarse con los tres puntos a siete minutos del final. El Estadio Kadir Kas de Kayseri fue el escenario, Cuba el adversario y 2-1 el agónico marcador.

Fue el primer choque del Grupo B en el Mundial Sub-20 de Turquía. Y siete minutos fueron suficientes para estremecer las redes, cuando el arquero Lee Changgeun no logró quedarse con el esférico tras un tiro de esquina, y Maykel Reyes aprovechó para rematar con un gran cabezazo. Fue así que Cuba se puso al frente 1-0.

Y fueron los centroamericanos los que dominaron las acciones de la primera mitad, sin embargo no concretar las oportunidades que tuvieron en ese lapso les terminaron costando los tres puntos para el complemento.

Los 45 minutos finales fueron de Corea, supo sofocar a su rival y como consecuencia de la desesperación de los cubanos le cometieron penal a Sim Sangmin. Kwon Changwoon tomó la pelota y desde los once pasos disparó para estremecer las redes y marcar el 1-1.

Cuba lucía más fuerte, pero los asiáticos lograron hacer de su velocidad su mejor arma y pudieron mantener el acoso al frente y a pesar de que todo parecía indicar que los puntos se repartirían, Corea dijo lo contrario.

Fue Sangwoo quien inició la jugada definitiva. Tras un veloz contraataque recibió el esférico en los linderos del área para asisitir a a Ryu Seungwoo quien sin titubear disparó para fulminar al guardameta y sentenciar el marcador con el 2-1 a siete minutos del final.

Cuba no se rindió y aún pudo emparejar el encuentro, pero la pelota, cual cómplice de los asiáticos, simplemente se negó a entrar y el 2-1 se mantuvo hasta el final.

Es así que la República de Corea se colocó por el momento en la cima del sector B con tres unidades, mientras que Cuba se fue al fondo sin puntos. La jornada en el grupo se completa con el choque entre Nigeria y Portugal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×