Con Guardiola se verá más la Bundesliga que la Liga BBVA: Menotti

El ex seleccionador argentino, Cesar Luis Menotti, cree que con la llegada de Peo Guardiola al Bayern la Bundesliga se empezará a seguir más en todo el mundo, más que la liga española.
El ex seleccionador argentino, Cesar Luis Menotti, cree que con la llegada de Peo Guardiola al Bayern la Bundesliga se empezará a seguir más en todo el mundo, más que la liga española.
 El ex seleccionador argentino, Cesar Luis Menotti, cree que con la llegada de Peo Guardiola al Bayern la Bundesliga se empezará a seguir más en todo el mundo, más que la liga española.  (Foto: Reuters)
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • Pep Guardiola fue anunciado nuevo técnico del Bayern tiempo antes de que terminaran la campaña

El ex seleccionador argentino, Cesar Luis Menotti, cree que con la llegada de Peo Guardiola al Bayern la Bundesliga se empezará a seguir más en todo el mundo, más que la liga española.   "Con Guardiola, la gente verá más la Bundesliga que la liga española", dijo Menotti, en una entrevista que publica hoy la publicación semanal del diario "Süddeutsche Zeitung". Menotti cree que la llegada de Guardiola impulsará definitivamente un proceso que empezó en el 2006, a partir del cual el futbol alemán empezó a hacerse cada vez más atractivo. "Hoy cuando voy a mi restaurante todos me preguntan si he visto el juego maravilloso de los alemanes. Todos hablan de Alemania. Creo que todo empezó con el Mundial de 2006, con (Jürgen) Klinsmann, que fue mi delantero en el Genova y el chico que lo sucedió como seleccionador", dijo Menotti. Klinsmann y su sucesor Joachim Löw pusieron a los alemanos a jugar un futbol distinto, el cual se continuó por el Bayern y Borussia, quienes han hecho que la atención se desplace de España hacia Alemania, según Menotti. "Creo que el Bayern y el Dortmund desplazan el interés de España hacia Alemania y con Guardiola eso se verá más. Es algo contagioso, hay muchos jugadores maravillosos", dijo Menotti.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×