Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Listas las Semifinales de la Confederaciones 2013

  • Duelos de Campeones Mundiales. (Foto: GettyImages/AFP)
  • El Scratch tiene la oportunidad de ganar en casa. (Foto: Imago 7)
  • Los urugayos quieren hacerlo de nuevo. (Foto:AP )
  • La Roja espera ganar el único torneo que le falta. (Foto: AP)
  • Los azzurri quieren tomar revancha ante España (Foto: Imago7)
 

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Belo Horizonte, Brasil, domingo 23 de Junio del 2013

  • Se revivirá la Final de la Euro 2012 entre España e Italia
  • Una nueva edición del Clásico Sudamericano se vivirá en Belo Horizonte
Los cuatro mejores equipos están definidos en la Copa Confederaciones 2013. Europeos y sudamericanos no dejaron cupo para absolutamente ninguna región futbolística más y con toda autoridad están en la Seminales del torneo organizado por la FIFA a un año del Mundial que se celebrara en estas mismas latitudes.

Brasil, Uruguay, España e Italia fueron los elegidos para estar en la siguiente instancia y a partir de media semana buscarán su boleto para la Final en la que unos intentarán refrendar el título ganado y otros tres, llevarlo por primera vez a sus vitrinas.

BRASIL vs. URUGUAY


Una nueva edición del Clásico sudamericano se vivirá en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. La Selección local, Brasil, intentará seguir demostrando argumentos para tener la etiqueta de favorito en este torneo y de cara ala Copa del Mundo, por lo que deberá derribar a otro de sus rivales históricos como ya lo hizo con Italia.

Será el próximo miércoles 26 de junio a las 14:00 horas tiempo de México cuando el 'Scratch du Oro' reciba en la céntrica ciudad a los charrúas que querrán apelar a la historia para recordarles a los brasileños el episodio más oscuro de su pasado futbolístico.

Brasil clasifico a las Semifinales del torneo con marca perfecta al ganar los tres partidos de la Fase de Grupos con nueve goles a favor y apenas dos en contra, teniendo a Neymar como su máximo estandarte. Por su parte, Uruguay avanzó a la siguiente ronda con seis puntos tras perder con España y luego vencer a Nigeria y Tahití para hacerse con el segundo boleto del Grupo B.

El antecedente oficial más reciente entre ambos equipos data del 2009 cuando en Montevideo, Brasil se metió al Centenario para golear 4-0 a Uruguay en las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que en un torneo el antecedente próximo es la victoria de la Canarinha a través de los penales en las Semifinales de la Copa América de Venezuela 2007 luego de empatar 2-2 en los 90 minutos.

ESPAÑA vs. ITALIA

Poco menos de un año después, España se volverá a ver las caras con Italia en una instancia definitiva, aunque ahora a miles de kilómetros de distancia pero con las mismas armas y ganas de avanzar y pelear por un torneo que los dos combinados desconocen el sentimiento de ganarlo.

Fue el 1 de julio del 2013 cuando en el Olímpico de Kiev, la Furia Roja goleó 4-0 a Italia en la Final de la Euro 2012 y de esa forma se convirtió en Bicampeón del torneo continental avalado por la UEFA.

Curiosamente aquel partido le otorgó a Italia la posibilidad de viajar a Brasil este año para estar presente en la Copa Confederaciones 2013, pues los ibéricos ya tenían la etiqueta de Campeones del Mundo en el 2010 y en consecuencia su pasaporte a esta competencia.

Ya en la Euro del año pasado se habían enfrentado en la Fase de Grupos en Gdansk, al norte de Polonia, en un cotejo que terminó con empate a un gol y que fue una de las mejores demostraciones futbolísticas de Italia en la última época, mientras que en en la Euro del 2008, España se encargó de echar a la 'squadra azurra'.

De ahí que el duelo que se jugará en El estadio Castelao de Fortaleza el próximo jueves a las 14:00 horas tiempo de México, tenga un sentimiento de revancha para los italianos y sobre todo de buscar que la tercera sea la 'vencida' en un enfrentamiento de vida o muerte.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios