La Confederaciones nunca ha estado en riesgo: Jérôme Valcke

Jérôme Valcke, el Secretario General de la FIFA salió al paso de las críticas y de las voces que apuntan a un fracaso de la Copa Confederaciones para sentenciar que el torneo celebrado en tierras...
 Jérôme Valcke, el Secretario General de la FIFA salió al paso de las críticas y de las voces que apuntan a un fracaso de la Copa Confederaciones para sentenciar que el torneo celebrado en tierras brasileñas nunca ha estado en riesgo.
Belo Horizonte, Brasil -
  • El Secretario General de la FIFA afirmó que hace falta información entre la población brasileña
  • Rechazó tajantemente la manifestación dentro de los estadios

Jérôme Valcke, el Secretario General de la FIFA salió al paso de las críticas y de las voces que apuntan a un fracaso de la Copa Confederaciones para sentenciar que el torneo celebrado en tierras brasileñas nunca ha estado en riesgo y que la organización simplemente se ha sentido incómoda.

"La única situación que llevaría a FIFA a cambiar de sede la Copa del Mundo es que el país no pueda garantizar la seguridad de la organización y en ese caso me refiero a los equipos, la prensa y todas las personas que envuelven este tipo de eventos".

"Lo que acontece en Brasil nunca puso en riesgo la Copa, sólo se sintió un clima incómodo pero nunca con miedo. Los aficionados pueden llegar a los estadio y tenemos señal para transmitir por televisión", explicó.

"No diría que fue un error nuestro, pero tenemos que comunicar mejor, dar más información sobre el Mundial "

En una entrevista que concedió para la cadena brasileña SportsTV, Valcke aceptó que el único error que quizás ha cometido la FIFA ha sido no comunicar a tiempo y en forma los beneficios que tiene para la sociedad la organización de la Copa del Mundo 2014.

"No diría que fue un error nuestro, pero tenemos que comunicar mejor, dar más información sobre el Mundial y eso intentamos hacer en la conferencia del lunes pasado. El Gobierno también tiene que hacer un esfuerzo para que juntos demos al público los beneficios que tendrán después del Mundial", sentenció el dirigente.

Finalmente, el Secretario General del máximo organismo del futbol mundial sentenció su total rechazo a las manifestaciones y a la expresión de las protestas al interior de los estadios indicando que los reglamentos de la FIFA simplemente no lo permiten.

"Sé que no voy a ser el hombre más popular, pero la FIFA en sus estatutos tiene un apartado que afirma que el futbol no puede ser usado por cuestiones políticas o religiosas. Un estadio es un lugar para ver un juego, pero no para discutir cuestiones políticas. Nunca vamos a permitir manifestaciones políticas en los estadios", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×