Para Fred la historia no jugará ante Uruguay

Es imposible que el recuerdo de la Final del Mundial de 1950 no venga a la mente cuando Brasil y Uruguay se ven las caras en instancias definitivas de una competencia organizada por la FIFA en...
Belo Horizonte, Brasil -
  • El delantero brasileño manifestó que espera un juego ríspido ante los charrúas

Es imposible que el recuerdo de la Final del Mundial de 1950 no venga a la mente cuando Brasil y Uruguay se ven las caras en instancias definitivas de una competencia organizada por la FIFA en tierras brasileñas.

Han pasado 63 años del capítulo más negro en la historia del futbol brasileño, pero el recuerdo sigue intacto y aunque para Fred, delantero de la Canarinha, la historia no jugará, sí acepta que el cotejo ante los uruguayos conlleva una rivalidad más importante que ante cualquier otra Selección.

"No, nos centramos en esa situación (historia). Al principio teníamos que ganar el primer juego, el segundo y luego enfrentar a Italia. El equipo se portó bien en los tres juegos, ha evolucionado y está preparado para enfrentar cualquier adversidad y sólo enfocado en el duelo ante Uruguay.

"Queremos hacer un gran partido, todo mundo se está preparando para eso, va a ser el juego más difícil por la rivalidad de los últimos años"

"Queremos hacer un gran partido, todo mundo se está preparando para eso, va a ser el juego más difícil por la rivalidad de los últimos años, pero estamos jugando en casa, haciendo una gran competencia y vamos a buscar el triunfo de principio a fin siempre respetando a Uruguay", explicó.

El propio delantero sabe que el juego de los charrúas no se caracteriza por ser el más inocente, por lo que espera un juego trabado, duro en el que por momentos el talento tenga que combinarse con la decisión y el carácter.

"Hay que estar tranquilos, no caer en provocaciones, pero sí hacer un futbol duro, firme, nada ajeno al futbol. Sabemos que Uruguay marca fuerte y por eso debemos entrar bien concentrados.

"Son jugadores fuertes pero también tienen calidad, talento y creo que debemos combinar ambas cosas para manejar la pelota y si no la tenemos hay que apretar la marca para salir victoriosos", manifestó el “9” brasileño.

"TRANSFORMAMOS LA PRESIÓN EN ALEGRÍA"

Consciente de que más allá del buen paso que Brasil ha tenido en los partidos de la Copa Confederaciones y del buen sabor de boca que ha dejado entre sus seguidores la presión por ganar el torneo con miras al Mundial simplemente no ha disminuido.

Sin embargo, Fred señaló que se deben tener en cuenta las cosas buenas que se han logrado desde la llegada de Luiz Felipe Scolari al banquillo de la Canarinha, esto en caso de no tener un buen resultado ante Uruguay.

"El proyecto seguirá pero tenemos que entender que los resultados son necesarios, es difícil explicar un proyecto cuando no hay éxito, pero han acontecido cosas buenas y tengo confianza de que mañana y el domingo el trabajo hecho valdrá la pena.

"Tenemos una presión muy grande, pero la estamos transformando en alegría. La afición ha apoyado al equipo entero sin contar el ambiente maravilloso de mucha tranquilidad, la confianza de que se está trabajando siempre y en consecuencia esa presión termina siendo buena", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×