Piernas millonarias disputan pase a Final en Confederaciones

Las Semifinales de la Copa Confederaciones, además de reunir a cuatro Selecciones Campeonas del mundo, entre las cuales suman 12 títulos, tendrá en la cancha a nueve de los 20 jugadores más caros...
Las Semifinales de la Copa Confederaciones, además de reunir a cuatro Selecciones Campeonas del mundo, entre las cuales suman 12 títulos, tendrá en la cancha a nueve de los 20 jugadores más caros del orbe.
 Las Semifinales de la Copa Confederaciones, además de reunir a cuatro Selecciones Campeonas del mundo, entre las cuales suman 12 títulos, tendrá en la cancha a nueve de los 20 jugadores más caros del orbe.
Ciudad de México -
  • En las Semis de la Confederaciones jugarán nueve de los 20 futbolistas mejor valuados a nivel internacional
  • Andrés Iniesta, Edinson Cavani, Neymar, Hulk y Sergio Busquets, en el top 10 de los jugadores más caros del mundo

Las Semifinales de la Copa Confederaciones, además de reunir a cuatro Selecciones Campeonas del mundo, entre las cuales suman 12 títulos, tendrá en la cancha a nueve de los 20 jugadores más caros del orbe, que en conjunto están valuados en 431 millones de euros (mde). Es decir más de 7 mil 500 millones de pesos. En la lista de los 10 jugadores más caros del futbol, que de acuerdo a datos del portal Transfermarket.com, figuran Andrés Iniesta, Edinson Cavani, Neymar, Hulk y Sergio Busquets, futbolistas que estarán disputando este miércoles y jueves un lugar en la Final de la Confederaciones Brasil 2013. El “Fantasmita” Iniesta es el tercer futbolista más cotizado a nivel internacional. Sólo por debajo de Messi (120 mde) y Ronaldo (100 mde), el jugador del Barcelona, dos veces Campeón de Europa, Campeón del Mundo con España y multicampeón de la Liga española con el club catalán, está valuado en 65 millones de euros, siendo el jugador más caro del torneo que se disputa en tierras brasileñas. Diez millones de euros más abajo se encuentra el delantero uruguayo, Edinson Cavani, futbolista que se encuentra entre los más deseaos del balompié europeo, y por el cual se tienen que pagar 55 mde a su club actual, el Napoli de Italia, que ha recibido ofertas por el charrúa del Chelsea y del Real Madrid. El nuevo jugador del Barcelona, Neymar, quien se convirtió en el fichaje más publicitado del verano, está tazado en 50 millones de euros, aunque diarios deportivos españoles aseguran que el brasileño le costó al conjunto azulgrana cerca de 60 millones, más diez que tuvo que pagar previamente para asegurar la firma del ex jugador del Santos brasileño. Su compatriota Hulk, jugador del Zenit del futbol de Rusia, se ubica en la octava posición de la lista. Valuado en 45 millones de euros, el ex delantero del Porto también se ha convertido en el blanco de varios equipos del Viejo Continente como Chelsea, Real Madrid y el Mónaco de la Liga francesa, quien ya tiene entre sus filas para la siguiente campaña al colombiano Radamel Falcao. Finalmente en el top 10 se encuentra otro jugador del Barça y seleccionado español, Sergio Busquets. El mediocampista, Campeón de la Copa del Mundo 2010 y de la Eurocopa 2012, tiene un precio en el mercado de 45 millones de euros. En las posiciones del 10 al 20 se ubican tres jugadores de España, Cesc Fábregas, David Silva y Juan Mata, y el defensa brasileño Thiago Silva. Los integrantes de la “Furia Roja” están valuados en 45, 44 y 42 millones de euros respectivamente, en tanto que el zaguero del Paris Saint-Germain, pretendido por el Barcelona, tiene un valor de 40 mde. En valor monetario las Semifinales están garantizadas, sólo falta que los partidos Brasil-Uruguay y España-Italia respondan a las expectativas que han generado en la Copa Confederaciones 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×