Hay premios de lujo en juego en la Confederaciones

Un auténtico lujo son los premios económicos que se otorgarán a los ochos participantes de la Copa Confederaciones Brasil 2013.
 Un auténtico lujo son los premios económicos que se otorgarán a los ochos participantes de la Copa Confederaciones Brasil 2013.
Belo Horizonte, Brasil -
  • Las primas económicas se incrementaron de 14 por ciento respecto al 2009
  • La participación tuvo como recompensa 1.7 millones de euros

Un auténtico lujo son los premios económicos que se otorgarán a los ochos participantes de la Copa Confederaciones Brasil 2013. Son poco más de 20 millones de dólares los que la FIFA decidió dar a los combinados que acudieron al torneo celebrado en tierras brasileñas. Dicha cifra representa un incremento del 14 por ciento respecto a las primas que se otorgaron en la Confederaciones del 2009 que ganó Brasil, pues ahí apenas se repartieron poco más de 17.5 millones de dólares. Sólo por el hecho de participar y jugar los primeros tres encuentros de la Fase de Grupos, cada equipo se llevó la cantidad de 1.7 millones de dólares, es decir, fue la cantidad de dinero que la Selección Mexicana acumuló tras quedar eliminado en la primera ronda al sólo haber ganado uno de los tres encuentros que jugó. Japón, Tahití y Nigeria fueron los otros combinados que sumaron esa cantidad como premio por su viaje a tierras brasileñas. El Cuarto lugar se hará acreedor a 2.5 millones de dólares, mientras que el ganador del Tercer puesto sumará 3 millones, por lo que el duelo previo a la Final en Salvador tiene gran relevancia en la repartición del dinero. Finalmente el Subcampeón de la Copa Confederaciones sumará 3.6 millones de dólares y el Campeón llevará a sus arcas la cifra de 4.1 millones de la misma moneda, coronando una buena participación en el torneo avalado por la FIFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×