Fiscalía niega acuerdo con Messi para evitar ir a juicio

La Fiscalía de Barcelona ha desmentido hoy haber llegado a un acuerdo con Lionel Messi y su padre, ambos imputados por fraude fiscal, eviten ir a juicio a cambio de pagar 15 millones de euros a la...
La Fiscalía de Barcelona ha desmentido hoy haber llegado a un acuerdo con Lionel Messi y su padre, ambos imputados por fraude fiscal, eviten ir a juicio a cambio de pagar 15 millones de euros a la Hacienda Pública.
 La Fiscalía de Barcelona ha desmentido hoy haber llegado a un acuerdo con Lionel Messi y su padre, ambos imputados por fraude fiscal, eviten ir a juicio a cambio de pagar 15 millones de euros a la Hacienda Pública.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España. (Reuters) -
  • La semana pasada el futbolista azulgrana ya pagó a Hacienda otros 10 millones de euros correspondiente a los años 2010 y 2011

La Fiscalía de Barcelona ha desmentido hoy haber llegado a un acuerdo con Lionel Messi y su padre, ambos imputados por fraude fiscal, eviten ir a juicio a cambio de pagar 15 millones de euros a la Hacienda Pública. Fuentes de la Fiscalía aseguraron a EFE que se desconoce si el jugador ha pagado a la Agencia Tributaria la citada cantidad como paso para pactar el fin del procedimiento judicial. Lo que sí han dejado claro estas mismas fuentes es que la Fiscalía y Messi no han llegado a ningún pacto para que el internacional argentino pague a Hacienda los más de 4 millones que presuntamente se defraudaron y la multa correspondiente que según el Código Penal puede ser del doble al séxtuplo de la cantidad que se defraudó. La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se querelló el pasado 12 de junio contra el delantero del Barcelona y su padre por tres presuntos delitos contra la Haciendo Pública, en la cual se les acusa concretamente de no declarar 4.164.674,96 euros, suma del adeudo de los ejercicios 2007, 2008 y 2009, correspondientes a los derechos del jugador que habrían ido a parar en paraísos fiscales. La semana pasada el futbolista azulgrana ya pagó a Hacienda otros 10 millones de euros en sendas declaraciones complementarias del IRPF correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011 que también estaban bajo investigación. Ahora tiene hasta el próximo 30 de junio para liquidar el impuesto perteneciente al 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×