El holandés Bjorn Kuipers dirigirá la Final de la Copa Confederaciones

El holandés Bjorn Kuipers será el responsable de dirigir la final de la Copa FIFA Confederaciones 2013 entre las selecciones de futbol de Brasil y España.
El holandés Bjorn Kuipers será el responsable de dirigir la final de la Copa FIFA Confederaciones 2013 entre las selecciones de futbol de Brasil y España.
 El holandés Bjorn Kuipers será el responsable de dirigir la final de la Copa FIFA Confederaciones 2013 entre las selecciones de futbol de Brasil y España.  (Foto: Getty)
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Kuipers fue árbitro central en la Final de la Europa League

El holandés Bjorn Kuipers será el responsable de dirigir la final de la Copa FIFA Confederaciones 2013 entre las selecciones de futbol de Brasil y España, el domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, anunció este viernes ese organismo. Kuipers, de 40 años e internacional desde 2006, dirigió el choque entre las selecciones de Uruguay y Nigeria (2-1), el 20 de este mes en Salvador (Bahia, noreste) por la segunda fecha del Grupo B de la novena edición de la Confederaciones. Profesional en administración de empresas, Kuipers fue el árbitro de la final de la Europa League 2013, que ganó el Chelsea de Inglaterra 2-1 al Benfica de Portugal el pasado 15 de mayo en Amsterdam. Con experiencia en partidos de la Liga de Campeones de Europa y otros torneos, el holandés también tuvo a cargo la final de la Supercopa de Europa 2011 que ganó el español Barcelona 2-0 al Oporto de Portugal en Mónaco. .A su vez, el argelino Djamel Haimudi estará a cargo del choque por el tercer puesto entre Uruguay e Italia, el domingo en Salvador (noreste) a partir de las 13H00 locales. Haimudi estuvo a cargo del histórico encuentro España-Tahití (10-0) por la segunda jornada del Grupo B disputado en Maracaná el 20 de junio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×