Final ante España, oportunidad única: Dani Alves

Por diversos motivos y por tratarse de una Final disputada en su propia casa, Dani Alves, defensa de la Selección brasileña indicó que el duelo ante España es una oportunidad inmejorable.
La final contra España una 'oportunidad única': Alves
Río de Janeiro, Brasil -
  • El defensa del Barcelona señaló que enfrentarán a la mejor Selección del mundo
  • En tono un tanto bromista, Alves dijo que espera que a España le siga faltando el título de la Confederaciones

Por diversos motivos y por tratarse de una Final disputada en su propia casa, Dani Alves, defensa de la Selección brasileña indicó que el duelo ante España es una oportunidad inmejorable. El jugador blaugrana indicó que de ganar, Brasil se colocaría automáticamente como uno de los grandes candidatos rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, pues vencería a la mejor Selección de los últimos años. "Somos conscientes de que es una oportunidad única y se debe aprovechar porque no sabemos si habrá otra. Tenemos un grupo bastante bueno y honesto para lograrlo. "Es una Final y no puedes descifrarla, te imaginas cómo puede ser debido al conocimiento de los jugadores rivales. Creo que será un juego difícil con dos Selecciones muy bien situadas en el futbol, pero el grupo está a la altura de este reto sabiendo que enfrentamos a la mejor Selección del mundo y va a ser una final entretenida", manifestó.

"Somos conscientes de que es una oportunidad única y se debe aprovechar porque no sabemos si habrá otra. Tenemos un grupo bastante bueno"

Un tanto a modo de broma, pero dejando entrever sus intenciones, el lateral derecho señaló que espera que a España siga careciendo del título de la Confederaciones en sus vitrinas, aunque aceptó que ha tenido comunicación con Andrés Iniesta, su compañero en el Barcelona y su rival el próximo domingo. "Es el único título que les falta, han ganado todo a nivel de clubes, de Selecciones y el único que les falta es esto, esperamos que siga faltándoles y que en la próxima Confederaciones lo puedan conseguir. "Hablo con Andrés, nos habíamos citado que el domingo nos íbamos a enfrentar y el futbol tiene esas cosas peculiares de enfrentar. Ahora nos toca ser rivales, cada quien va a tratar de defender a su país y después la amistad continua, pero cuando rueda el balón la amistad queda de lado", sentenció Alves.

‘TENEMOS QUE HACER RESPETAR NUESTRA CASA’ Alves recordó que uno de los momentos más especiales del torneo y del trabajo que han realizado bajo las órdenes de Scolari ha sido el apoyo de la afición en todos sus partidos, por lo que espera que el domingo ayuden a demostrar que el Maracaná es su casa. "Sin duda alguna el comportamiento de los aficionados que ha sido digno de un país que esta organizando dos competencias enormes, estamos jugando en casa y debemos ser bien tratados en casa. "Maracaná históricamente para Brasil es algo fantástico y cuando estás en un lugar tan especial tienes que hacer valer eso, es diferente a todos los estadios por la historia, por todo lo que guarda", comentó el defensa al tiempo que dejó en claro que Brasil está listo para organizar el Mundial del 2014, que a su parecer, será el mejor de la historia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×