Imponer marca en Maracaná, sueño del 'Niño' Torres

Fernando Torres sueña con anotar en Maracaná e igualar a Ronaldinho y Cuauhtémoc Blanco como máximos anotadores de la Copa Confederaciones.
Fernando Torres sueña con anotar en Maracaná e igualar a Ronaldinho y Cuauhtémoc Blanco como máximos anotadores de la Copa Confederaciones.
 Fernando Torres sueña con anotar en Maracaná e igualar a Ronaldinho y Cuauhtémoc Blanco como máximos anotadores de la Copa Confederaciones.  (Foto: Getty)
Río de Janeiro, Brasil -
  • Está a un gol de alcanzar a Ronaldinho y Cuauhtémoc Blanco como máximos anotadores en Confederaciones
  • Ha marcado en tres de cuatro Finales disputadas con la Selección española

Fernando Torres vivirá un partido especial este domingo cuando España enfrente a Brasil en la Final de la Copa Confederaciones 2013 que tendrá como sede el mítico Estadio Maracaná. Escenario perfecto para meterse en la historia del torneo. El delantero del Chelsea tiene cinco goles en lo que va del torneo celebrado en tierras brasileñas. No desaprovechó la oportunidad ante la débil Tahití marcando cuatro tantos y tampoco lo hizo ante Nigeria al marcar uno de los tres goles con los que se llevaron el triunfo los ibéricos. Esas cinco dianas se suman a las que consiguió en el 2009 para sumar ocho en total, que lo ponen a uno del récord. Ronaldinho entre las ediciones de 1999 2005, y Cuauhtémoc Blanco entre las del 1997 y 1999 consiguieron nueve tantos que los ponen como los máximos goleadores, algo a lo que Torres aspira, aunque el trabajo en equipo provoca que lo vea como algo secundario. "Sueño con ganar este campeonato porque a eso hemos venido y porque es el título que falta a esta generación", dijo el artillero que ha marcado en tres de las cuatro Finales que ha disputado hasta el momento con La Roja. "Ojalá que pueda marcar en esta Final que viene y que sirva para que el equipo gane, y si no, que marque cualquiera. El objetivo era estar en la Final y ahora dar un paso más", expresó Torres a Medio Tiempo. El ganador de la "Bota de Oro" en la Euro del 2012 además ha recortado la distancia respecto a Raúl González como segundo mejor goleador en la historia de La Furia Roja con 36 tantos en 104 partidos, sólo a ocho de los 44 que ostenta el ex jugador del Real Madrid. Sin embargo, refirió que no será fácil enfrentar la Final de la Confederaciones ante un Brasil que llega embalado y que tendrá el apoyo de su gente en uno de los estadios más importantes a nivel mundial, situación que al mismo tiempo se coloca como una motivación para los jugadores ibéricos. "Es un gran equipo (Brasil) que ha hecho una muy buena Copa, han ganado todos los partidos, juegan en Brasil con el apoyo de su afición y todo parece estar en contra nuestra, pero tenemos confianza en ganar. "Hay que confiar en nosotros. Creo que todo el mundo tenía ganas de este partido en la Confederaciones del 2009, tenían ganas en el Mundial y no se pudo dar. Ahora desde el principio se ha hablado de este partido, las cosas se han dado así y vamos a disfrutarlo", señaló el ex Atlético de Madrid. El uruguayo Abel Hernández con cuatro tantos es el único elemento que amenaza el título de goleo de la Confederaciones que Torres podría alcanzar ante Brasil, mientras que en el histórico ya dejó atrás a hombres como Adriano, Romario y el propio David Villa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×