Tiene Xavi confianza ciega en estilo español

Las dudas y los cuestionamientos de las palabras de los jugadores y entrenador brasileños sobre el estilo de juego de España fueron completamente desechadas por el mariscal de la Selección...
 Las dudas y los cuestionamientos de las palabras de los jugadores y entrenador brasileños sobre el estilo de juego de España fueron completamente desechadas por el mariscal de la Selección Campeona del mundo.  (Foto: Notimex)
Estadio Maracaná, Brasil -
  • Buscan cerrar el ciclo con broche de oro para darle apertura al siguiente
  • Negó que España sea claro favorito al título de la Confederaciones

Las dudas y los cuestionamientos de las palabras de los jugadores y entrenador brasileños sobre el estilo de juego de España fueron completamente desechadas por el mariscal de la Selección Campeona del mundo. Más allá de ponerle un nombre a su estilo, Xavi Hernández sentenció que la filosofía de juego que tiene España está más que definida y probada por lo que no dudan ni piensan en modificar algo de lo que les ha entregado tantos éxitos en los últimos años. "España tiene una filosofía muy clara, de muchos años y que ha dado muchos éxitos, de tener el balón, dominar el partido y el que nos haya dado muchos resultados nos hace creer más", dijo. El volante del Barcelona explicó los motivos y dio los argumentos por los que el duelo ante Brasil es especial para los españoles pese haber ya ganado una Copa del Mundo y ser Bicampeones del Viejo Continente. "Nos hace una ilusión enorme estar en Marcaná porque Brasil es el mejor equipo en la historia del futbol y para nosotros es magnífico enfrentarlo, es una noche especial y nos gustaría ganar, sabemos de la dificultad pero vamos a intentarlo. "Apetece mucho pensar que es una Final ante Brasil en Maracaná, si hubiese elegido un partido sería este porque no la tenemos en nuestro palmarés", comentó en conferencia de prensa. Xavi descartó que España sea el claro favorito para la Final del torneo previo a la Copa del Mundo como los jugadores brasileños lo han declarado y apuntó que un triunfo en Maracaná sería el broche de oro perfecto para cerrar el ciclo de cuatro años previo al Mundial y abrir uno que sea igual de exitoso. "Pienso que estamos a la par, 50 por ciento, llegamos en un buen momento. Ellos tienen el factor de jugar en su campo y creo que será un juego muy igualado. Scolari trabaja muy bien el sistema táctico, trataremos de tener el balón que es donde nos sentimos bien. "Nos gustaría acabar este ciclo y empezar uno nuevo, pasa por clasificarse al siguiente Mundial, pero nos llena de orgullo haber ganado tantas cosas, hay una generación fantástica y los que vienen de más abajo. España goza de una salud futbolística excelsa y hay que aprovecharlo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×