Van seis por el Balón de Oro de la Confederaciones

El Comité Organizador de la Copa Confederaciones 2013 dio a conocer este sábado a los seis jugadores que luchan por el Balón de Oro que se le otorga al mejor jugador de la competencia tras los 16...
El Comité Organizador de la Copa Confederaciones 2013 dio a conocer este sábado a los seis jugadores que luchan por el Balón de Oro que se le otorga al mejor jugador de la competencia tras los 16 partidos disputados a lo largo de 15 días.
 El Comité Organizador de la Copa Confederaciones 2013 dio a conocer este sábado a los seis jugadores que luchan por el Balón de Oro que se le otorga al mejor jugador de la competencia tras los 16 partidos disputados a lo largo de 15 días.  (Foto: Notimex)
Río de Janeiro, Brasil -
  • Neymar e Iniesta se perfilan como los favoritos de los aficionados 
  • Sólo brasileños y franceses han ganado la distinción anteriormente

El Comité Organizador de la Copa Confederaciones 2013 dio a conocer este sábado a los seis jugadores que luchan por el Balón de Oro que se le otorga al mejor jugador de la competencia tras los 16 partidos disputados a lo largo de 15 días en tierras brasileñas. Los medios acreditados para el torneo tendrán la opción de elegir a qué jugador se le otorga el galardón, pues también se hará la entrega del Balón de Plata y el Balón de Bronce tras la Final entre Brasil y España en Maracaná. Fue el Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA el que escogió a los seis elementos entre los casi 200 jugadores que estuvieron citados en el torneo y sólo se incluyeron jugadores de las Selecciones que lograron avanzar hasta las Semifinales. El listado es encabezado por los españoles Andrés Iniesta y Sergio Ramos, también se incluyen a los brasileños Neymar y Paulinho, mientras que Italia es representado por Andrea Pirlo y uruguay por el artillero del Liverpool, Luis Suárez. En las seis ediciones anteriores de la Copa Confederaciones sólo jugadores brasileños (Denilson, Ronaldinho, Adriano y Kaká) y de Francia (Robert Pires y Thierry Henry) se han hecho del galardón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×