Recibe nuestro newsletter
 

Recuperamos el respeto: Luiz Felipe Scolari

El entrenador brasileiro logró hacer Campeón a su equipo. (Video: Ramsés Barona)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil, domingo 30 de Junio del 2013

  • El timonel dejó en claro que tiene un equipo para ir por el sexto campeonato del mundo
Más allá del título de la Copa Confederaciones Brasil 2013, Luiz Felipe Scolari sentenció que el haber derrotado a España en la Final sirvió para que el mundo entero le retome el respeto que por algunos años se le perdió a Brasil, sobre todo en cuestión de resultados.

"Eso es lo que queremos hacer y finalmente llegamos a la Final y ganamos. Cuando la gente decía que volvió el Campeón fue algo fascinante. Sabemos que el camino es largo, pero ahora estoy seguro que van a respetar a Brasil y no vamos a cambiar", explicó.
"Cuando la gente decía que volvió el Campeón fue algo fascinante. Sabemos que el camino es largo, pero ahora estoy seguro que van a respetar a Brasil".

En la conferencia de prensa posterior al partido de este domingo, Felipao indicó. Un el equipo que ha conformado tiene calidad suficiente para pensar que pueden ganar el Mundial que Organizarán en poco menos de 12 meses, aunque aceptó que también tiene muchas cosas por mejorar en ese lapso.
 
"El título nos abre con los aficionados que saben que preparamos un equipo competitivo que puede ir por el título el año entrante. En estos 30 días ganamos a Francia, España, Uruguay, campeones mundiales y con un equipo que estaba en formación, esto inspira confianza de que la Selección juegue de  manera distinta", sentenció.
 
Por ultimo, Scolari manifestó que uno de los puntos en los que más trabajara en lo que resta del año será en tener partidos de mayor dificultad ante equipos de élite con la intención de conocerlos para el Mundial y también incrementar el nivel de su equipo.
 
"En general uno tiene equipo para ganar, pero hay que crear una Selección que tenga partidos internacionales y autoestima, ganar partidos internacionales contra equipos importantes", puntualizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios