Recibe nuestro newsletter
 

Club Dragón ascendió a Primera División de El Salvador

El equipo Dragón volvió a la Primera División de El Salvador (Foto: Facebook CD Dragón)
El equipo Dragón volvió a la Primera División de El Salvador (Foto: Facebook CD Dragón)

MEDIOTIEMPO | Agencias
San Salvador, El Salvador, lunes 1 de Julio del 2013

  • Los mitológicos aguardaban desde 2003 volver al ascenso
  • El equipo Once Municipal pasó a la Seguna División

Luego de una década de espera, el equipo Dragón volvió a la Liga Mayor de El Salvador al golear a Ciclón del Golfo 3-0, y ahora será el benjamín del Torneo de Apertura que iniciará en agosto próximo.

Con goles de Rommel Mejía, José Iglesias y Santos Ortiz a los 25, 30 y 90 minutos, de manera respectiva, en un partido celebrado en el Estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel, en el oriente del país, Dragón logró el objetivo.

El equipo que ganó con un global de 3-1, no era el favorito, pero se impuso ante El Ciclón del Golfo, de la ciudad de La Unión, también de la región oriental de El Salvador.

"El equipo llegó en óptimas condiciones, con una mentalidad fresca y de esa forma logró este éxito"

En los primeros 25 minutos los unionenses dominaron el juego; sin embargo, a partir de ese tiempo todo cambió y Mejía puso la diferencia con su potente anotación.

Los mitológicos aguardaban desde 2003 volver al ascenso que consiguió el domingo con el cuerpo técnico que dirige Mario Martínez, que por segunda vez ha llevado al club a la casilla privilegiada.

"El equipo llegó en óptimas condiciones, con una mentalidad fresca y de esa forma logró este éxito", indicó Martínez, quien admitió que el plantel obtuvo la victoria contra todo pronóstico.

El equipo celebró a lo grande ese ascenso, en sustitución de Once Municipal, que pasó a la Segunda División, luego de la poca efectividad que tuvo en el campeonato nacional.

Ahora, San Miguel tendrá dos equipos representativos en la Primera División, el Dragón y el legendario Águila.

[Notimex]

Comentarios