Recibe nuestro newsletter
 

Halil Altintop llega al FC Augsburgo alemán por dos temporadas

El mediocampista turco concluyó su contrato con el Trabzonspor. (Foto: Getty)
El mediocampista turco concluyó su contrato con el Trabzonspor. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Berlín, Alemania, lunes 1 de Julio del 2013

  • El centrocampista de origen turco vestira su cuarta camiseta en tierras teutonas
El jugador turco Halil Altintop se ha comprometido por dos temporadas con el FC Augsburgo de la Bundesliga alemana, anunció este lunes el equipo teutón.

El centrocampista, cuyo contrato con el Trabzonspor turco había concluido al final de la pasada temporada, llevará el número 7 y ficha por el conjunto tras la salida de los dos surcoreanos, Ja-Cheol Koo y Dong-Won Ji, que han abandonado recientemente el Augsburgo.

"Es bonito poder volver a Alemania y en la Bundesliga. Me alegro mucho de ir al Augsburgo", aseguró el jugador, según la nota difundida por el club alemán.

Por su parte, el entrenador del Augsburgo, Markus Weinzierl, mostró su satisfacción por la llegada de un "experimentado jugador ofensivo", deseado no sólo por aportaciones "deportivas", sino también por "sus cualidades de liderazgo".

La vinculación del centrocampista con el Augsburgo concluirá el 30 de junio de 2015, especificó el club alemán.

Altintop, de 30 años, jugó en la Bundesliga alemana entre 2003 y 2011 con el Kaiserslautern, el Schalke 04 y el Eintracht Frankfurt, con los disputó 236 partidos y marcó un total de 47 goles, antes de marchar por dos temporadas a competir en la liga turca.

Halil Altintop, que ha sido convocado por la selección turca en 37 ocasiones, es hermano gemelo del también jugador nacional turco Hamit Altintop, que jugó en el Real Madrid.

[EFE]

Comentarios