Sao Paulo y Corinthians definen la Recopa

El Sao Paulo, campeón el año pasado de la Copa Sudamericana, y el Corinthians, monarca de la Copa Libertadores 2012, disputarán a partir de este miércoles en el Estadio Paulista de Morumbí la...
El Sao Paulo, campeón el año pasado de la Copa Sudamericana, y el Corinthians, monarca de la Copa Libertadores 2012, disputarán a partir de este miércoles en el Estadio Paulista de Morumbí la Recopa Sudamericana.
 El Sao Paulo, campeón el año pasado de la Copa Sudamericana, y el Corinthians, monarca de la Copa Libertadores 2012, disputarán a partir de este miércoles en el Estadio Paulista de Morumbí la Recopa Sudamericana.
Sao Paulo, Brasil -
  • El Sao Paulo, que jugará el primer partido como local, tiene como única duda al creativo Jadson

El Sao Paulo, Campeón el año pasado de la Copa Sudamericana, y el Corinthians, Monarca de la Copa Libertadores 2012, disputarán a partir de mañana en el Estadio Paulista de Morumbí la Recopa Sudamericana, en la búsqueda de un título para carburar de cara al Campeonato Brasileño.

Antes del receso de la liga, debido a la disputa de la Copa Confederaciones en Brasil, el Sao Paulo acumuló ocho puntos en cinco partidos y aparece en la sexta posición del torneo a tres unidades del líder Coritiba. Corinthians, en tanto, suma seis puntos y figura en la casilla número trece del torneo. El Sao Paulo tiene dos títulos y un subcampeonato en la Recopa, torneo de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) que desde 1989 enfrenta a los campeones de la Copa Libertadores y de la desaparecida Supercopa, que después fue reemplazada por la Copa Sudamericana. En 1993 y 1994, el Sao Paulo derrotó respectivamente a sus compatriotas Cruzeiro y Botafogo y en 2006 cayó ante el Boca Juniors. El Corinthians, por su parte, jugará su primera Recopa Sudamericana. El Sao Paulo, que jugará el primer partido como local, tiene como única duda al creativo Jadson, jugador que formó parte de la Selección Brasileña Campeona de la Copa Confederaciones, y a quien el técnico Ney Franco podría darle descanso y dejarlo en el banco de suplentes. El zaguero Paulo Miranda, que se resintió en uno de los entrenamientos de la semana pasada, deberá ser relevado por Rafael Toloi.

El experimentado guardameta Rogeiro Ceni y el delantero mundialista Luis Fabiano están confirmados en el equipo titular. Por los lados del Corinthians, el entrenador Adenor Bacchi “Tite” lamentó la ausencia del centrocampista Pauilnho, titular de la Verdeamarela y que ayer anunció su transferencia al Tottenham, club inglés que negó su autorización para disputar los dos partidos de la Recopa. El joven Guilherme, que siempre se desempeñó como titular cuando Paulinho fue llamado a la Selección, se perfila como el nuevo dueño de la posición. El lateral derecho Alessandro y el zaguero Paulo André no consiguieron recuperarse de antiguas lesiones, ninguna de gravedad, y sus lugares, respectivamente, deberán ser ocupados respectivamente por Edenilson y el experimentado Chicao, que volverá a la titular. El resto del equipo habitual, con el portero Cassio, el centrocampista Danilo, el atacante Émerson Sheik y el artillero peruano Paolo Guerrero, fue confirmado en el último entrenamiento del “Timao” (“Equipazo”). El delantero Alexandre Pato y el centrocampista chileno Claudio Maldonado, que todavía no ha debutado con el Corinthians, estarán a disposición de “Tite” en el banco de reservas. El partido de vuelta se disputará en el Estadio Pacaembú, sede habitual del Corinthians, el próximo 17 de julio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×