Ryan Giggs será jugador y entrenador del Manchester United

El veterano futbolista galés, Ryan Giggs, formará parte del cuerpo técnico del Manchester United durante la próxima temporada, puesto que compaginará con el de jugador, según anunció hoy el club...
 El veterano futbolista galés, Ryan Giggs, formará parte del cuerpo técnico del Manchester United durante la próxima temporada, puesto que compaginará con el de jugador, según anunció hoy el club inglés en su página web.  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El mediocampista tiene previsto obtener la licencia de técnico de la UEFA este verano

El veterano futbolista galés, Ryan Giggs, formará parte del cuerpo técnico del Manchester United durante la próxima temporada, puesto que compaginará con el de jugador, según anunció hoy el club inglés en su página web.

Después de renovar un año más con los Red Devils Giggs, de 39 años, aceptó trabajar al mismo tiempo con el nuevo entrenador, David Moyes, quien también cuenta en su equipo con el exjugador del Manchester Phil Neville.

"Es un gran privilegio que me nombren jugador y entrenador. Espero que sea capaz de contribuir con la experiencia acumulada durante tanto tiempo"

"Es un gran privilegio que me nombren jugador y entrenador. Espero que sea capaz de contribuir con la experiencia acumulada durante tanto tiempo siendo jugador y miembro de la familia del Manchester United", declaró el mediocampista.

Giggs, quien nunca ha ocultado su deseo de convertirse en entrenador cuando finalice su etapa como jugador, tiene previsto obtener la licencia de técnico de la UEFA este verano, "un primer paso", dijo, hacia "mi futura carrera".

"Estoy deseando ya trabajar con David y el equipo", añadió el jugador "red" en referencia a Moyes, quien tiene la difícil tarea de sustituir en el banquillo al legendario Alex Ferguson, entrenador del Manchester entre 1986 y 2013.

Según los observadores, la inclusión de Neville y Giggs en el nuevo cuerpo técnico pretende suplir la supuesta falta de experiencia de Moyes, de 50 años, en un vestuario tan exigente como el del United.

"Estoy encantado de que Ryan haya aceptado la oferta de convertirse en entrenador y jugador", declaró hoy Moyes, entrenador del Everton de Liverpool durante las últimas once temporadas.

En opinión del técnico escocés, el "éxito y la capacidad" de Giggs para "adaptar su juego" le otorgan "una experiencia sin igual en el futbol moderno".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×