La Tribunera: 'Le echan flores' a la nueva camiseta del Dortmund

El cuadro alemán Subcampeón de Europa, el Borussia Dortmund, presentó este viernes su nueva camiseta para la temporada 2013-2014 de una forma muy peculiar, con un modelo de mil metros cuadrados...
 El cuadro alemán Subcampeón de Europa, el Borussia Dortmund, presentó este viernes su nueva camiseta para la temporada 2013-2014 de una forma muy peculiar, con un modelo de mil metros cuadrados hecho con flores.  (Foto: Reuters)
Dortmund, Wesfalia, Alemania -
  • La nueva casaca fue presentada con un prototipo a escala hecho con flores
  • Dicho prototipo tenía una superficie de mil metros cuadrados

El cuadro alemán Subcampeón de Europa, el Borussia Dortmund, presentó este viernes su nueva camiseta para la temporada 2013-2014 de una forma muy peculiar, ya que utilizó el lienzo de Westfalenpark para exponer la nueva piel con un prototipo a escala elaborado con 80 mil 645 flores.

Con un elaborado acto, la firma alemana Puma (patrocinadora del BVB) y Directivos del Club, sorprendieron a propios y extraños al mostrar la imagen de la que será la casaca local, que sobre la superficie de un valle del Parque de Dortmund, dejaba ver la imagen de mil metros cuadrados del gigantesco Jersey.

Las flores se enfilan sobre la lisa y amarillenta constitución del cuerpo, al desaparecer las ya tradicionales rayas negras verticales. En su lugar, se deja ver un cuadriculado que se combina con las diagonales líneas que destacan en los costados de los oblicuos. Eso sin dejar de mencionar el ya tradicional cuello “v” que ostentan los diseños de Puma para este año.

Presentado por Christian Pflug, Pia Madison(Puma), Carsten Cramer y Norbert Dickel (BVB) destacaron que la camiseta está formada por tagetes amarillos y petunias negras, grises y rosas. Cabe mencionar que los tagetes (flores provenientes de México y África), fueron plantados en macetas para este fin. El número de flores es directamente proporcional a la capacidad del Signal Iduna Park.

La playera gigante estará disponible para que la gente pueda visitarla hasta el 9 de julio en este punto de Wesfalia en Renania del Norte. La torre de San Florián será el lugar donde se den cita los vistantes para gozar de la panorámica imagen.

La clausura de la muestra será a las 17 horas del próximo martes (Tiempo de Berlín), donde el club invita a los aficionados a cortar una de las flores para que de esa forma, según el BVB,  le deseen suerte a los “Tejedores” en la siguiente temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×