Chile espera el duelo 'más complicado' contra Ghana en el Mundial Sub-20

El técnico de la Selección Sub-20 de Chile, Mario Salas, afirmó este sábado que su equipo jugará este domingo ante Ghana "su partido más complicado" en lo que va del Mundial de la categoría, que...
El técnico de la Selección Sub-20 de Chile, Mario Salas, afirmó este sábado que su equipo jugará este domingo ante Ghana "su partido más complicado" en lo que va del Mundial de la categoría, que se disputa en Turquía.
 El técnico de la Selección Sub-20 de Chile, Mario Salas, afirmó este sábado que su equipo jugará este domingo ante Ghana "su partido más complicado" en lo que va del Mundial de la categoría, que se disputa en Turquía.  (Foto: Reuters)
Estambul, Turquía (Reuters) -
  • Mario Salas puntualizó que les ha faltado regularidad  en el Mundial

El técnico de la Selección Sub-20 de Chile, Mario Salas, afirmó este sábado que su equipo jugará este domingo ante Ghana "su partido más complicado" en lo que va del Mundial de la categoría, que se disputa en Turquía.

"Ellos son muy competitivos y tenemos claro que es un partido importante que debemos conducir", dijo Salas a periodistas de medios chilenos en Estambul, donde se jugará el partido de este domingo entre la "Rojita" y Ghana, correspondiente a los Cuartos de Final del torneo.

Salas se mostró conforme con lo que sus dirigidos han mostrado en el Mundial, en que accedieron a los Cuartos de Final tras derrotar a Croacia (2-0) en Octavos, pero también admitió, en el plano de la autocrítica, que a Chile le ha faltado regularidad.

"Yo creo que tuvimos muy buenos pasajes en todos los partidos, muy buenos momentos frente a Croacia, y algunos otros que no fueron tan buenos", precisó.

"No sé si este equipo ha ido de menos a más, pero creo, a través del análisis que hemos hecho, que el equipo ha mostrado altibajos en su funcionamiento", añadió.

"Nos ha faltado un poco de regularidad, pero este equipo hizo cosas muy positivas frente a Egipto, Inglaterra, Irak y Croacia", concluyó Mario Salas, que además desdramatizó la baja del centrocampista Sebastián Martínez para el partido ante Ghana, por acumulación de tarjetas amarillas.

"No nos afecta en nada, ya que nosotros privilegiamos la fuerza colectiva", dijo al respecto, mientras de acuerdo con lo visto en las prácticas asoma Claudio Baeza como sustituto de Martínez.

"Ellos son muy competitivos y tenemos claro que es un partido importante que debemos conducir."

La otra novedad en la "Rojita" será el regreso del sevillista Bryan Rabello, que ante Croacia cumplió un partido de suspensión tras haber sido expulsado ante Irak.

En todo caso, Salas mantenía unan duda respecto del probable once titular, entre Cristián Cuevas o Nicolás Maturana en el ala izquierda del ataque.

En ese contexto, Chile podría comenzar con Darío Melo; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Andrés Robles, Mario Larenas; Claudio Baeza, César Fuentes, Bryan Rabello; Ángelo Hneríquez, Nicolás Castillo y Cristián Cuevas o Nicolás Maturana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×