Seleccionador iraquí Sub-20 rechaza acusación de fraude de edad

El seleccionador de futbol Sub-20 de Irak, Hakkem Al Azzawi, quitó importancia este martes a la acusación de que en su equipo hay jugadores que superan la edad autorizada.
El seleccionador de futbol Sub-20 de Irak, Hakkem Al Azzawi, quitó importancia este martes a la acusación de que en su equipo hay jugadores que superan la edad autorizada.
 El seleccionador de futbol Sub-20 de Irak, Hakkem Al Azzawi, quitó importancia este martes a la acusación de que en su equipo hay jugadores que superan la edad autorizada.  (Foto: Reuters)
Turquía (Reuters) -
  • Las acusaciones fueron formuladas por el periodista iraquí, Hussain Mubarack

El seleccionador de futbol Sub-20 de Irak, Hakkem Al Azzawi, quitó importancia este martes, en la víspera de la semifinal del Mundial de la categoría ante Uruguay en Trebisonda, a la acusación de que en su equipo hay jugadores que superan la edad autorizada. "Yo también escuché que se habló algo parecido de otros equipos. No nos importa. Yo creo en mi equipo, me preocupo de jugar al futbol y sólo de jugar al futbol. No nos preocupan esas historias", declaró Al Azzawi en una rueda de prensa en el estadio donde tendrá lugar el duelo, negando credibilidad a la acusación, formulada por un periodista de su país.

"No nos importa. Yo creo en mi equipo, me preocupo de jugar al futbol y sólo de eso. No nos preocupan esas historias"

"Estamos haciendo un gran Mundial, queremos seguir con eso", apuntó, señalando que únicamente se preocupa en este momento de cómo preparar el partido ante la Celeste y no de rumores de ese tipo. La prensa uruguaya se ha hecho eco antes de la semifinal del miércoles de las acusaciones formuladas días antes por un periodista iraquí, Hussain Mubarak, sobre que el arquero Mohammed Hameed y el atacante Mohanad Abdulraheem tienen una edad superior a la declarada oficialmente para este torneo. Según la denuncia de Mubarak, Hameed habría jugado con la Selección Sub-23 iraquí en 2005. Si es cierta la fecha de nacimiento que figura oficialmente para la FIFA (24 de enero de 1993), en aquel año tenía apenas 12 años, por lo que el periodista deduce que se ha producido un fraude. Respecto a Abdulraheem, afirma también que supera la edad permitida para jugar este torneo en Turquía. El caso había saltado inicialmente en la prensa chilena, en el diario “El Mercurio”, porque su equipo nacional se enfrentó en la tercera jornada de la Primera Fase a Irak, con victoria de los asiáticos por 2-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×