Suspendieron a cuatro equipos en Nigeria por 'escandalosos' resultados

En un hecho sin precedentes en el futbol profesional, dos partidos en Nigeria terminaron con resultados escandalosos, que va más allá de la lógica en este deporte.
En un hecho sin precedentes en el futbol profesional, dos partidos en Nigeria terminaron con resultados escandalosos, que va más allá de la lógica en este deporte.
 En un hecho sin precedentes en el futbol profesional, dos partidos en Nigeria terminaron con resultados escandalosos, que va más allá de la lógica en este deporte.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Los marcadores polémicos fueron 79-0 y 67-0

En un hecho sin precedentes en el futbol profesional, dos partidos en Nigeria terminaron con resultados escandalosos que va más allá de la lógica en este deporte. Los equipos Plateau Feeder y Police Machine, se jugaban el ascenso a la tercera división en Nigeria, sin embargo, para lograrlo requerían de una cantidad ilógica de goles. Aun así, Los partidos se jugaron a la misma hora debido a las sospechas que durante la semana circulaban en el ambiente futbolístico del país africano. Los primeros tiempos terminaron ya con una gran ventaja, pues Plateau Feeder ganaba por 7-0 mientras que el Poliche Machine lo hacía por 6-0. Sin embargo para la parte complementaria, los resultados fueron completamente irreales al finalizar 79-0 a favor del Plateau Feeder y 67-0 en favor del Police Machine, dando el ascenso al primero debido a la mayor cantidad de goles anotados. La Federación de Futbol en Nigeria decidió, debido al escándalo, sancionar a los cuatro equipos involucrados en ambos partidos, quitándolos de toda competencia nacional manifestando que “es un escándalo de enormes proporciones” en palabras de Muke Umeh, responsable de la entidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×