Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Chicago Fire 2-3 América... Primera victoria azulcrema en Pretemporada

El Hoobit se hizo presente en el marcador. (Foto: Mexsport)
El Hoobit se hizo presente en el marcador. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 10 de Julio del 2013

  • Rey, Bermúdez y Tony López fueron los autores de los goles en la victoria
  • La Águilas tendrán su último juego de preparación este viernes ante Puebla

Con dos goles desde el punto penal y uno con mucha dosis de suerte, las Águilas del América por fin pudieron ganar su primer partido de la Pretemporada rumbo a la defensa de su título en el Torneo Apertura 2013.

El conjunto azulcrema se impuso 3-2 al Chicago Fire, equipo que opuso poca resistencia y que a pesar de irse al frente con un gol tempranero no aguantó los embates del cuadro mexicano que dominó la mayor parte del partido y que tuvo oportunidades de más para irse con un  marcador más holgado.

Y pese a que los de Coapa habían tenido ya dos oportunidades claras para abrir la pizarra, fueron los locales por medio de Paladini los que sorprendieron con un gol al 17', un minuto después de que Narciso Mina se había perdido una buena ocasión para irse al frente en el electrónico.

La presión la siguió ejerciendo el América y al minuto 25, en una jugada a balón parado, Luis Gabriel Rey encontró el tanto del empate en una jugada un tanto afortunada. Rubens Sambueza Cobró el tiro libre por la punta de la izquierda, la defensa no pudo rechazar y dejó bitando el balón en el área chica a donde llegó el colombiano para mandar la pelota al fondo.

El dominio nunca cambió de lado pese a los movimientos que realizaron ambos entrenadores. Los papeles se mantuvieron en la parte complementaria, unas Águilas tiradas al frente y un Fire atrás defendiendo el empate que lograron mantener hasta el minuto 63, gracias a una mano de Paladini dentro del área que el central la marcó con pena máxima.

Christian Bermúdez tomó la pelota y con un disparo a media altura lo hizo válido para poner al cuadro azulcrema arriba en el marcador.

Ya en la parte final el América se dedicó a manejar la pelota, los tiempos y los espacios, mientras el Chicago buscaba la forma de salir y hacer daño. Sin embargo nunca tuvo las condiciones para ofender la puerta del cuadro de Coapa.

Y en el minuto 82 Antonio López cayó dentro del área y el árbitro concedió la pena máxima. El mismo Tony cobró la falta y la concretó para poner el 3-1 en el Toyota Park.

Corrían los minutos de compensación cuando Sherjill MacDonald se encontró con el segundo gol para los de casa y puso el marcador final 3-2 y de esta manera puntualizar la primera victoria de la Pretemporada del América.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios