Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Martín Demichelis ficha con el Atlético de Madrid por una temporada

El zaguero argentino ya pasó los exámenes médicos. (Foto: Atlético de Madrid)
El zaguero argentino ya pasó los exámenes médicos. (Foto: Atlético de Madrid)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Madrid, España, jueves 11 de Julio del 2013

  • Firmó por una temporada y llega como agente libre, tras su paso por Málaga

El argentino Martín Demichelis, último fichaje del Atlético de Madrid, firmó por una temporada con el club rojiblanco, según admitió hoy el propio futbolista, tras completar los exámenes médicos en la clínica Fremap de Majadahonda, y anunció después el club oficialmente.

"Firmo por una temporada", respondió el central, procedente del Málaga, a una pregunta sobre los términos de su fichaje por el conjunto madrileño, en el que se convierte en el cuarto refuerzo para la próxima temporada, junto al defensa uruguayo José María Giménez y a los atacantes Leo Baptistao y David Villa.

Después de superar con "éxito" el reconocimiento médico durante esta mañana, en un recorrido de pruebas entre las clínicas Fremap de Las Rozas y Majadahonda y la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU, Demichelis se trasladó al estadio Vicente Calderón para firmar su contrato y formalizar su fichaje por el Atlético.

El jugador, según informó el club, "posteriormente se ha incorporado a la concentración" del conjunto rojiblanco en Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, a unos 80 kilómetros de Madrid, entrenará por primera vez con sus compañeros y a las órdenes del técnico argentino Diego Simeone desde la tarde de hoy.

El central, que estaba en Madrid desde ayer, llega libre al Atlético, después de la finalización
de su contrato el pasado 30 de junio con el Málaga. El club andaluz y el River Plate estaban interesados en contar con él para la próxima campaña, pero el jugador finalmente ha optado por el conjunto madrileño.

Demichelis ha disputado 102 choques oficiales y ha marcado ocho goles en las dos temporadas y media que ha jugado en el Málaga desde su llegada al equipo blanquiazul en enero de 2011. Once de esos encuentros han sido en la Liga de Campeones, a la que volverá el próximo mes de septiembre, pero ahora en las filas del Atlético.

En la máxima competición europea también jugó 43 partidos con el Bayern Munich, con el que superó los 200 duelos oficiales, ganó cuatro Ligas de Alemania y otras tantas Copas germanas en su paso de siete temporadas y media por el club bávaro, por el que fichó en 2003 desde el River Plate, en cuyo primer equipo jugaba desde 2001.

[EFE]

Comentarios