El PSG fichó al uruguayo Edinson Cavani

El Paris Saint Germain (PSG) fichó al delantero uruguayo Edinson Cavani para los próximos cinco años, según confirmó el club en una rueda de prensa ante los medios.
El Paris Saint Germain (PSG) fichó al delantero uruguayo Edinson Cavani para los próximos cinco años, según confirmó el club en una rueda de prensa ante los medios.
 El Paris Saint Germain (PSG) fichó al delantero uruguayo Edinson Cavani para los próximos cinco años, según confirmó el club en una rueda de prensa ante los medios.  (Foto: Reuters)
París, Francia (Reuters) -
  • 10 millones de euros netos será su salario en Francia

El Paris Saint Germain (PSG) fichó al delantero uruguayo Edinson Cavani para los próximos cinco años, según confirmó el club en una rueda de prensa ante los medios. El PSG pagó 64 millones de euros, un millón más que en la cláusula fijada inicialmente, por "El Matador", convirtiéndolo así en el jugador más caro de la historia de la Liga 1 francesa. El salario del antiguo futbolista del Napoli será de 10 millones de euros netos al año a partir de la próxima Temporada.   El propietario del club, Nasser al-Jelaifi, explicó que las negociaciones con el Napoli no han sido "nada fáciles", pero que eran necesarias para conseguir su objetivo de convertir al PSG en el "mejor equipo de Europa". "He podido comprobar la confianza que tiene el equipo en mí con todas las gestiones que han hecho y todo el dinero que han invertido en mi fichaje", manifestó Cavani. Aunque el uruguayo aseguró que nadie le ha comentado si compartirá la próxima Temporada con Ibrahimovic, sí que declaró estar "convencido de formar un buen equipo de ataque" con el sueco. "El Matador" confesó sentirse "muy motivado" con el proyecto de al-Jelaifi, ya que es "rico, ambicioso y competitivo", cualidades que, en su opinión, también posee el propio futbolista. "Quiero ganar de nuevo el campeonato francés y ganar también la Champions League", concretó el uruguayo de 26 años. Cavani tuvo también unas palabras para los seguidores de su antiguo club: "He vivido tres años espectaculares en el Napoli, sin embargo aquí me han propuesto un proyecto muy bueno y ambicioso". El jeque qatarí dijo estar "decepcionado" con la decisión del hasta ahora Director Deportivo, Leonardo, de marcharse del PSG, pero también manifestó que entendía que su "situación personal" había sido "muy dura en los últimos meses". Edinson Cavani aprovechó la ocasión para agradecer las gestiones de Leonardo en su fichaje y para declara que espera que su "problema se resuelva cuanto antes". 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×