Wayne Rooney no está en venta: Moyes

El nuevo Director Técnico de Manchester United, David Moyes, declaró este martes que el indeciso delantero, Wayne Rooney, no está en venta.
Ciudad de México -
  • Moyes también aprovechó la ocasión para felicitar a la pareja real, por el nacimiento de su hijo 
  • Rooney tuvo que abandonar la pretemporada del equipo el primer día por lesión
  • El United ha mandado ya dos ofertas a Barcelona por Cesc Fábregas

Hace menos de un mes que David Moyes tomó las riendas del Manchester United y sus primeros partidos al mando, correspondientes a la pretemporada del equipo a través de varias ciudades de Asia y Oceanía, han resultado en dos partidos perdidos y uno ganado hasta ahora, siendo la última derrota la de este mismo martes, en la que un equipo británico juvenil fue derrotado por los Marinos de Yokohama (Japón).

"Lo hemos dicho y el club lo ha dicho, que él (Rooney) no está en venta y eso no ha cambiado"

Desde que tomó el mando de los Red Devils, Moyes ha tenido que lidar incansablemente con una situación: retener a Wayne Rooney. El técnico ha tenido que responder incansablemente preguntas de reporteros, sobre rumores que dictan la salida del delantero hacia distintos clubes y su respuesta ha sido siempre la misma: Rooney se queda.

Cabe recordar, que Rooney no fue parte de la pretemporada, pues si bien viajó con el equipo a la misma, no duró ni un día y tuvo que volver a Inglaterra, para tratarse una lesión que sufrió en el primer día de entrenamientos en la pretemporada. Esto sólo logró encender más a los medios, que especulan su salida a Chelsea, equipo que ya hizo una oferta formal o algún intercambio con clubes como Real Madrid, o el mismo Barcelona, sobre todo porque Moyes ha mostrado ya su deseo de hacerse con Cesc Fàbregas.

“Lo hemos dicho y el club lo ha dicho, que él (Rooney) no está en venta y eso no ha cambiado”, declaró Moyes en la conferencia de prensa posterior al partido en Japón, en respuesta a la misma e inevitable pregunta sobre el futuro del “Niño Malcriado”.

Moyes aseguró que la recuperación del delantero marcha perfectamente. “Está progresando, está empezando a trotar levemente y la retroalimentación que estoy recibiendo de su forma física indica que está avanzando, así que esperemos que todo vaya puntual, para cuando regresemos”, aclaró.

Moyes aprovechó la ocasión también para felicitar a la pareja real, el Duque y la Duquesa de Cambridge, tras el nacimiento de su bebé la tarde de este lunes. “Felicidades a William y Katie por el nacimiento de su hijo. Todos en Manchester United estamos felices por ellos y fue uno de los temas de conversación más grandes esta mañana al despertar aquí hoy (martes)”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×