Recibe nuestro newsletter
 

Destaca Blatter legado de Yamasaki

Yamasaki falleció este martes a los 84 años de edad. (Foto: FMF)
Yamasaki falleció este martes a los 84 años de edad. (Foto: FMF)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 24 de Julio del 2013

  • El dirigente suizo envió una carta a Justino Compeán

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió una carta a los Presidentes de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, y de la Federación Peruana de Futbol, Manuel Burga, para manifestar sus condolencias por el fallecimiento del ex árbitro Arturo Yamasaki.

Dirigiéndose a ambos personajes como “queridos amigos”, el titular del organismo mundial destacó el legado del ex silbante de origen peruano.

"Honrado con la insignia ‘Special Award’ de la FIFA por su labor como instructor, Arturo Yamasaki dejó un legado muy importante en el arbitraje mundial"

“Honrado con la insignia ‘Special Award’ de la FIFA por su labor como instructor, Arturo Yamasaki dejó un legado muy importante en el arbitraje mundial”, escribió Blatter.

“Hemos perdido no solamente a un árbitro ejemplar pero también a un hombre excepcional y un gran aficionado de nuestro deporte”.

Yamasaki, quien pitó tres mundiales y continuó su carrera en México desde 1968, falleció este martes a los 84 años de edad.

“En nombre de la familia internacional del futbol que tuvieron el placer de conocer a Arturo, les agradecería que transmitieran nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos”, agregó Blatter.

Además, el portal de la FIFA publicó una nota titularda “Muere el árbitro del ‘partido del Siglo’”, en el cual recuerda que Yamasaki fue quien pitó la Semifinal en México ’70 entre Alemania e Italia.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios