Mexicano jugará en Liga de Escocia

Una vez más un mexicano probará suerte en Escocia. Se trata de Gabriel Rojo de la Vega Piccolo quien jugará para el club Partick Thistle de la Premier League de Escocia.
 Una vez más un mexicano probará suerte en Escocia. Se trata de Gabriel Rojo de la Vega Piccolo quien jugará para el club Partick Thistle de la Premier League de Escocia.
Escocia -
  • El defensa Gabriel Rojo llegó a un acuerdo con el club Partick Thistle

Una vez más un mexicano probará suerte en Escocia. Se trata de Gabriel Rojo de la Vega Piccolo quien jugará para el club Partick Thistle de la Premier League de Escocia. Tras llamar la atención del entrenador Alan Archibald, el defensor mexicano fue contratado por el club británico por dos años e incluso ya tuvo su primera participación en el amistoso frente al Limassol. El club dio a conocer en su sitio oficial que el zaguero de 23 años llegó a Escocia desde la semana pasada y a la BBC declaró que se siente agradecido por la oportunidad tras su paso por el Rayo Vallecano, donde disputó 26 partidos. "Debo admitir que Glasgow es una gran ciudad y lo que más me agradó fue que mis compañeros me hicieron sentir bienvenido. "Estoy muy agradecido por la oportunidad de jugar aquí y creo que será un acuerdo bueno para el club y para mí", expresó a la cadena londinense. De la Vega inició su carrera en las fuerzas básicas del América antes de ser transferido al Atlante UTN. En la Primera División debutó con San Luis, equipo con el cual jugó 130 minutos en el Clausura 2011. En enero de 2012 se mudó a Europa para jugar con el CD Denia de la Tercera División Española antes de ser fichado por el Rayo. Gracias a que cuenta con un pasaporte de la comunidad europea por su ascendencia italiana, no necesitará un permiso de trabajo, confirmó el club. El Partick Thistle, cuya sede está en Glasgow, logró su ascenso a la Premier de Escocia tras la temporada 2012-2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×