Historia de pérdidas sorpresivas en el futbol

La muerte de Christian Benítez, provocada por un paro cardiorrespiratorio la mañana de este lunes, aparentemente derivado de una peritonitis, se suma a una lista de varios futbolistas que han...
La muerte de Christian Benítez, provocada por un paro cardiorrespiratorio la mañana de este lunes, aparentemente derivado de una peritonitis, se suma a una lista de varios futbolistas que han perdido la vida a causa de alguna enfermedad, en plenitud.
 La muerte de Christian Benítez, provocada por un paro cardiorrespiratorio la mañana de este lunes, aparentemente derivado de una peritonitis, se suma a una lista de varios futbolistas que han perdido la vida a causa de alguna enfermedad, en plenitud.
Ciudad de México -
  • ‘Chucho’ Benítez se suma a una lista de jugadores que han perdido la vida en plenitud física y futbolística
  • Antonio de Nigris fue uno de los casos más recordados, falleció a causa de un paro cardiaco en Grecia

La muerte de Christian Benítez, provocada por un paro cardiorrespiratorio la mañana de este lunes, aparentemente derivado de una peritonitis, se suma a una lista de varios futbolistas que han perdido la vida a causa de alguna enfermedad, en plenitud física y futbolística.

"Chucho" junto a los españoles Daniel Jarque y Antonio Puerta, el camerunés Marc Vivien Foe, el brasileño Serginho, el húngaro Miklos Feher y el mexicano Antonio de Nigris han sido de los casos más sonados en los últimos 10 años. Casos que han consternado a la afición por lo sorpresivas, y en algunos casos dramáticas, que han sido sus muertes.

Marc Vivien Foe, volante camerunés, falleció durante la Semifinal ante Colombia en la Confederaciones 2003 a causa de un paro cardiaco. El jugador africano se desvaneció en el círculo central de la cancha y horas después fue declarado su fallecimiento a los 28 años de edad.

El 27 de octubre del 2004, Paulo Sergio de Oliveira Silva, defensa  del Sao Caetano del futbol brasileño perdió la vida a causa de un paro cardiaco en pleno juego. Serginho se desplomó en la cancha y murió cuando era trasladado en una ambulancia después de los intentos por reanimarlo.

Dos años después de la muerte de Vivien Foe, el delantero húngaro, Miklos Feher falleció en un hospital luego de sufrir un tromboembolismo cuando disputaba un partido de la Liga de Portugal ante el Benfica. El atacante, de 24 años de edad, murió en un hospital de la ciudad de Lisboa el 31 de agosto del 2006.

Antonio Puerta, futbolista del Sevilla de España, falleció el 28 de agosto del 2007 debido a un paro cardiorrespiratorio. El defensa se desmayó durante un partido ante el Getafe y aunque salió por su propio pie de la cancha, tres días y cinco infartos después, perdió la vida en un hospital a los 23 años de edad.

Durante una concentración en Italia del Espanyol de Barcelona, Daniel Jarque murió el 8 de agosto del 2009 debido a un mal cardiaco denominado asistolia. El defensa central de los “Periquitos” de 26 años fue trasladado a una clínica de la ciudad de Florencia donde falleció horas después.

Antonio de Nigris, atacante regiomontano, perdió la vida a los 31 años de edad por un paro cardiaco. El delantero, que en ese momento militaba en el AE Larisa del futbol de Grecia, falleció camino al hospital donde iba ser atendido. La causa de su muerte fue una enfermedad genética en el corazón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×