La prensa mundial reaccionó al fallecimiento de 'Chucho' Benítez

El fallecimiento de Christian "Chucho" Benítez conmocionó a sus seguidores alrededor del mundo, tanto así que tras anunciarse la noticia del fallecimiento, la nota ocupó varias portadas de la...
El fallecimiento de Christian "Chucho" Benítez conmocionó a sus seguidores alrededor del mundo,  tanto así que tras anunciarse la noticia del fallecimiento, la nota ocupó varias portadas de la prensa mundial en sus versiones digitales.
 El fallecimiento de Christian "Chucho" Benítez conmocionó a sus seguidores alrededor del mundo, tanto así que tras anunciarse la noticia del fallecimiento, la nota ocupó varias portadas de la prensa mundial en sus versiones digitales.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • La noticia ocupó varias portadas en las ediciones digitales de diarios alrededor del mundo

El fallecimiento de Christian 'Chucho' Benítez conmocionó a seguidoresno sólo en su país, sino alrededor del mundo,  tanto así que tras anunciarse la noticia del fallecimiento, la nota ocupó varias portadas de la prensa mundial en sus versiones digitales. Los medios ecuatorianos reaccionaron de inmediato a la muerte de su seleccionado nacional. “La Hora Nacional” fue de las primeras en anunciar el deceso y confirmó la versión de un infarto, mientras que diarios como “El Universo” de Guayaquil y “El Diario” de Portoviejo colocó la nota por encima de temas como el cierre de la gira del Papa Francisco y los 100 días de gobierno de Maduro. “El Comercio” también decidió jerarquizar la sorpresiva noticia y dedicó la mayor parte de su portada a recordar la trayectoria del ecuatoriano. “La tragedia de una estrella en préstamo” tituló el diario inglés “The Sun”, que colocó a Benítez en la portada principal de su sección deportiva. Publicaciones como “Daily Mail”, “Daily Mirror” y “The Independent” también dedicaron notas al ex jugador del Birmingham City. En tanto, “Marca” anunció la muerte del jugador de 27 años, confirmando la versión de Ricardo Peláez, quien declaró que el jugador había entrado en coma y fallecido poco después. Las ediciones digitales de los periódicos nacionales dieron menos prioridad a la noticia en sus portadas. Diarios como “El Universal”, “Milenio Diario”  y “La Jornada” dedicaron reducidos espacios en portada, aunque extensivas notas en su apartado deportivo.

No te pierdas