José María Basanta vuelve a la Albiceleste

Se le puso punto fin a las especulaciones acerca de que José María Basanta podría no volver a ser convocado a la Selección Argentina luego de su reciente naturalización mexicana, pues el defensa...
Se le puso punto fin a las especulaciones acerca de que José María Basanta podría no volver a ser convocado a la Selección Argentina luego de su reciente naturalización mexicana, pues el defensa central del Monterrey apareció en la lista.
 Se le puso punto fin a las especulaciones acerca de que José María Basanta podría no volver a ser convocado a la Selección Argentina luego de su reciente naturalización mexicana, pues el defensa central del Monterrey apareció en la lista.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Es el primer llamado del defensa de Rayados a la albiceleste desde que recibió la naturalización mexicana

Se le puso punto fin a las especulaciones acerca de que José María Basanta podría no volver a ser convocado a la Selección Argentina luego de su reciente naturalización mexicana, pues el defensa central del Monterrey apareció en la lista que dio a conocer el técnico Alejandro Sabella para el partido amistoso contra Italia. Será el próximo 14 de agosto cuando la Albiceleste acuda a Roma para enfrentar a la escuadra azurra, en donde se tiene contemplado que el Papa Francisco I acuda como invitado de honor al encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de “la ciudad eterna”, ya que el Pontífice dará la patada inicial del encuentro y recibirá a los jugadores argentinos en El Vaticano. El pasado 8 de julio, el central de la Pandilla recibió el documento que lo acredita como mexicano y le permite no ocupar plaza de extranjero en el futbol de la Liga MX, pero al día siguiente en conferencia de prensa, Basanta se negó a hablar acerca de si esto podría interferir con futuros llamados de parte de la selección Argentina. En la lista de 22 convocados que dio a conocer el técnico Sabella, José María Basanta es el único jugador que milita en el futbol mexicano e incluso en el continente americano, pues los otros 21 elementos de la albiceleste proceden de clubes de Europa.

CONVOCADOS DE ARGENTINA PARA ENFRENTAR A ITALIA

Messi, Lionel – Barcelona (España) Mascherano, Javier – Barcelona (España) Di María, Angel – Real Madrid (España) Banega, Ever – Valencia (España) Fernández, Augusto – Celta de Vigo (España) Ustari, Oscar – Almería (España) Romero, Sergio – Sampdoria (Italia) Andújar, Mariano – Catania (Italia) Campagnaro, Hugo – Inter (Italia) Palacio, Rodrigo – Inter (Italia) Álvarez, Ricardo – Inter (Italia) Higuaín, Gonzalo – Napoli (Italia) Fernández, Federico – Napoli (Italia) Biglia, Lucas – Lazio (Italia) Lamela, Erik – Roma (Italia) Garay, Ezequiel – Benfica (Portugal) Rojo, Marcos – Sporting (Portugal) Lavezzi, Ezequiel – Paris Saint Germain (Francia) Zabaleta, Pablo – Manchester City (Inglaterra) Coloccini, Fabricio – Newcastle  (Inglaterra) Ansaldi, Cristian – Rubin Kazan (Rusia) Basanta, José – Monterrey (México)

No te pierdas