España o con Alemania, pero que esté Brasil en la Final del Mundial: Pelé

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, pronosticó este miércoles en Nueva York que la Selección de Brasil jugará la Final del Mundial de 2014 en Río de Janeiro "con España o...
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, pronosticó este miércoles en Nueva York que la Selección de Brasil jugará la Final del Mundial de 2014 en Río de Janeiro "con España o Alemania".
 El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, pronosticó este miércoles en Nueva York que la Selección de Brasil jugará la Final del Mundial de 2014 en Río de Janeiro "con España o Alemania".  (Foto: EFE)
Nueva York, Estados Unidos (Reuters) -
  • Señaló que la muerte de Benítez fue un accidente y no algo ocasionado por el calor en Qatar
  • Confía en que Neymar será el mejor y que tiene futuro
  • Destacó que la inseguridad no es problema en Brasil

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, pronosticó este miércoles en Nueva York que la Selección de Brasil jugará la Final del Mundial de 2014 en Río de Janeiro "con España o Alemania".

"Falta un año para la Copa. Tengo confianza y creo que Brasil estará en la Final. Con España o con Alemania, pero que esté Brasil en la Final", dijo Pelé, quien mencionó que "dejando a un lado Brasil", en este momento la mejor Selección del mundo es España

Durante un encuentro con medio centenar de chicos en Nueva York, el legendario exjugador recordó que "con ocho o nueve años" vio perder a Brasil contra Uruguay en la Final del Mundial de 1950 en su país. "Ahora quiero ver otra vez a Brasil ganar", reiteró.

"Tuvimos algunos problemas en los últimos años, pero ahora, después de la Copa Confederaciones, creo que tenemos un equipo formado y un gran entrenador, (Luiz) Felipe (Scolari), al frente de unos jugadores que pueden llegar a la Final", subrayó Pelé.

La estrella brasileña reconoció después en un encuentro con la prensa que el gran problema de la “Canarinha” en los últimos años es que no tenía un estilo de juego, pese a que algunos de los mejores futbolistas de los grandes equipos del mundo son compatriotas suyos.

"Falta un año para la Copa. Tengo confianza y creo que Brasil estará en la Final. Con España o con Alemania, pero que esté Brasil en la Final."

El tres veces campeón del mundo, que debutó en 1956 con el Santos y se retiró en 1977 con el Cosmos, de Nueva York, enfatizó que el nuevo fichaje del Barcelona, el brasileño Neymar, es "un gran jugador" que salió de su mismo equipo y con "potencial" para ser "el mejor".

"A la gente le gusta hacer la comparación con Messi, pero Messi tiene ya años de experiencia. También Cristiano Ronaldo, un atacante que hace más goles, pero de cara al futuro creo que Neymar será el mejor", contestó sobre a qué jugador ve como "el nuevo Pelé".

Preguntado por si ve en Neymar potencial para convertirse en una "marca" global, Pelé dijo bromeando que mientras David "Beckham es un tipo guapo, Neymar...", para acto seguido destacar que "no hay duda de su talento" y es todavía "muy joven" y con un futuro prometedor.

Por otro lado, dijo que no ve en la inseguridad un problema de cara al Mundial, lamentó que se gastaran "mucha plata" en los estadios, y apoyó las protestas sociales en Brasil "porque tenemos el mejor futbol pero la gente necesita escuelas y hospitales".

"El Papa acaba de visitar Brasil y no ha habido ningún problema", destacó Pelé, quien compartió que el chiste que más circula estos días en las calles de su país es que tras la visita de Francisco "es la primera vez que los brasileños aplauden a un argentino".

Sobre el reciente fallecimiento del jugador ecuatoriano Christian Benítez y el debate de celebrar en invierno el Mundial de Qatar 2022, Pelé puntualizó que se trató de "un accidente" por lo que no ve necesario trasladar la competición a otra época del año.

La muerte del jugador ecuatoriano “Chucho” Benítez, que falleció este lunes en Qatar de un paro cardiaco, ha reabierto el debate sobre la idoneidad de celebrar el Mundial de Qatar durante la temporada de verano.

"Yo toda mi vida jugué en el calor y esto fue un accidente. Es un caso entre millones de jugadores."

"Yo toda mi vida jugué en el calor y esto fue un accidente. Es un caso entre millones de jugadores y no creo que sea necesario que los mundiales se jueguen en invierno", respondió la leyenda del futbol brasileño.

MADRID ES SU FAVORITA PARA LOS JJOO DE 2020 

De cara al debate por definir la sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, Pelé señaló que Madrid reúne las "condiciones" para ser una ciudad olímpica.

"Madrid sin duda tiene condiciones para hacer la Olimpiada, y es bueno porque me gusta mucho la ciudad", respondió. Pelé dijo que ahora está centrado en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, y a la espera de conocer en septiembre la ciudad la decisión final.

Madrid, Estambul y Tokio fueron designadas en mayo de 2012 finalistas para organizar los Juegos Olímpicos de 2020, cuya sede se elegirá el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires.

La capital española está embarcada en su tercera candidatura olímpica, después de los primeros intentos de 2012, que perdió ante Londres, y los de 2016, que se celebrarán en Río de Janeiro.

No te pierdas