'Chucho' estaba condenado a morir: Chiriboga

Los resultados de una segunda autopsia al cuerpo de 'Chucho' descartaría negligencia médica, pues según informó el Presidente de la FEF, Luis Chiriboga, los resultados demuestran que el delantero...
Los resultados de una segunda autopsia al cuerpo de 'Chucho' descartaría negligencia médica, pues según informó el Presidente de la FEF, Luis Chiriboga, los resultados demuestran que el delantero sufría una enfermedad cardiovascular.
 Los resultados de una segunda autopsia al cuerpo de 'Chucho' descartaría negligencia médica, pues según informó el Presidente de la FEF, Luis Chiriboga, los resultados demuestran que el delantero sufría una enfermedad cardiovascular.  (Foto: EFE)
Quito, Ecuador -
  • Los resultados de una segunda autopsia revelan enfermedad cardiaca de Benítez
  • La enfermedad sólo se le podía detectar después de muerto

La repentina muerte del futbolista Christian Benítez y las dudas en torno a ella orillaron a la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) a solicitar en Quito una segunda autopsia al cuerpo de "Chucho", la cual demostró que el delantero sufría una enfermedad cardiovascular, según informó el Presidente de la FEF, Luis Chiriboga.

"Nuestro querido Chucho estaba condenado a morir, por una enfermedad en el corazón"

En información recogida por la Agencia Andes de Ecuador, el máximo mandatario de la FEF descartó la negligencia médica como causa del deceso de "Chucho", pues confesó que la muerte del ex delantero del América era inevitable debido a una enfermedad en el corazón, imposible de detectar en vida.

“Nuestro querido Chucho estaba condenado a morir, por una enfermedad en el corazón en su arteria coronaria, que solo se le podía descubrir luego de muerto”, declaró Chiriboga  a la televisora "Gama Tv", desde el coliseo General Rumiñahui, de Quito, dónde se velan los restos del jugador.

El resultado preciso de la autopsia la dará a conocer durante las próximas horas el médico de la selección ecuatoriana, Patricio Maldonado, ante el cual Chiriboga dijo sentir mayor tranquilidad.

Chiriboga destacó que el éxito de autopsia corresponde a que el cuerpo de Benítez llegó completo desde Qatar y por eso se pudo comparar con los resultados obtenidos en el país árabe, que confirmaron que el jugador ecuatoriano sufrió una muerte súbita.

No te pierdas