Recibe nuestro newsletter
 

Ante América, el reto más importante para San Miguelito

El cuadro rojinegro no se conformará con un empate. (Foto: S. San Miguelito)
El cuadro rojinegro no se conformará con un empate. (Foto: S. San Miguelito)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 7 de Agosto del 2013

  • El timonel panameño se negó a firmar el empate con las Águilas en Concachampions
  • Sporting San Miguelito tiene 24 años de existencia y apenas logró su primer título de Liga
Nacido en 1989 y con un plantel lejos de los grandes nombres, el Sporting San Miguelito se prepara para encarar el partido más importante de su corta vida, cuando este miércoles enfrente al América en su debut dentro de un torneo internacional como lo es la Concachampions.
 
Con un escudo que simula el Cristo de Corcovado de Río de Janeiro, pero que en realidad es producto de la estatua al Cristo Redentor que se ubica en el punto más alto del Distrito de San Miguelito, en Panamá, el cuadro canalero tiene lista toda una fiesta para recibir al Campeón del futbol mexicano, rival que ellos vislumbran como una batalla idéntica a la de David y Goliat.
 
"Sí es el más importante en la historia del Sporting San Miguelito y por eso queremos hacer las cosas bien. Espero un partido bonito, tenemos un gran rival como América, uno de los más queridos en México, y se conoce de la calidad de jugadores que tiene, y sobre todo la gran institución que es", explicó el DT, Mario Anthony Torres.
 
Incluso el propio estratega que alguna vez representó a la Selección de Panamá tiene claro que sólo basta con ver los números de ambos equipos para entender la disparidad que existe, aunque se negó a ser partícipe de "firmar" un empate con América antes de comenzar los 90 minutos de juego.
 
"Claro que es una gran disparidad, América tiene 97 años de existir, nosotros nada más tenemos 24, y creo que hay una superioridad numérica bastante alta en todos los aspectos, pero dentro de la cancha vamos a luchar y a dejarlo todo.
 
"Yo siempre busco ir a ganar, que las cosas siempre traten de salir bien para poder lograr el objetivo de ganar el partido más importante para el Sporting San Miguelito", comentó Torres vía telefónica desde Panamá.
 
El duelo ante las Águilas representará el segundo partido que Sporting San Miguelito jugará en el Rommel Fernández de la capital canalera después de la Final del torneo anterior que jugó y ganó ante el San Francisco , triunfo que además de entregarle su primer título, le dio el pasaporte a disputar el torneo de la CONCACAF.
 
Con apenas 20 años de edad, el delantero Ricardo Clarke es el elemento más importante del cuadro panameño después de que colaboró con 10 goles para la obtención del campeonato de aquel país, primero en los 16 años que tiene la institución en la Primera División del futbol de Panamá.
 
Un tanto por desconocimiento y también por la emoción que representa dirigir el primer cotejo internacional del club, Torres vislumbra a un América con su mejor cuadro pese a los cambios que harán las Águilas para encarar el partido de media semana.
 
"Hay que tener cuidado en todas las líneas, en todos los aspectos, porque sabemos de la calidad de jugadores que tiene América, es un equipo que siempre apuesta a ganar y por ellos siempre hay que estar preparados.
 
"Será un partido difícil e interesante porque vendrán con su mejor cuadro, pero lo importante es que somos locales y esperamos que las cosas salgan previendo lo que hemos estudiado de América", manifestó el timonel.
 
A modo de esperanza y de no perder la fe, el timonel colgó la llamada no sin antes decir que "veo a un vestidor alegre y contento por lo hecho, esperamos ganar, pero dejándolo todo en la cancha".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios