Recibe nuestro newsletter
 

Luis Suárez pide al Liverpool que le deje marchar

El delantero uruguayo desea que se cumpla la promesa. (Foto: Getty Images)
El delantero uruguayo desea que se cumpla la promesa. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Londres, Inglaterra, miércoles 7 de Agosto del 2013

 

  • El cuadro "Red" quedó fuera de toda competencia europea 

 

El jugador uruguayo Luis Suárez ha pedido al Liverpool que cumpla la promesa que le hizo el pasado año y le deje abandonar Anfield para poder cumplir su sueño de jugar en la Champions League.

En declaraciones a los diarios británicos "The Guardian" y "The Daily Telegraph", publicadas este miércoles, Suárez, de 26 años, afirmó que el club inglés acordó dejarle marchar esta Temporada si no lograba la clasificación para la máxima competición europea y se mostró dispuesto a forzar su traspaso antes del 2 de septiembre.

"El año pasado tuve la oportunidad de marcharme a un gran equipo europeo y me quedé a condición de que, si no lográbamos la clasificación para la Champions Leagues, me dejarían ir", reveló el uruguayo, segundo máximo goleador de la pasada liga inglesa con 23 tantos.

El Liverpool finalmente quedó séptimo en la clasificación de la última Premier League, sin ninguna opción de participar en la competición europea la próxima campaña, por lo que ahora Suárez exige que "se cumpla el acuerdo".

"He hecho saber en privado muchas veces el deseo de irme pero creo que ya es hora de que sea público", comentó el polémico jugador, a quien la federación inglesa de futbol (FA) impuso diez partidos de suspensión el pasado abril por morder al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic.

En el centro de la batalla por su marcha está la cláusula de rescisión incluida en el último contrato que Suárez firmó con su todavía equipo el pasado agosto y que asciende a 40 millones de libras (46 millones de euros).

Mientras que el jugador considera que debería poder salir en el momento en que un club ofrezca esa cantidad, el Liverpool la contempla como una barrera a partir de la cual deben empezar a negociar, sin la obligación de vender.

"Me dieron su palabra hace un año y ahora quiero que cumplan. No es algo verbal con el entrenador sino algo que está escrito en el contrato. No es que quiera marcharme para hacer daño al Liverpool", manifestó.

Suárez considera que su lealtad al Liverpool quedó demostrada el año pasado, cuando tuvo la oportunidad de fichar por un club clasificado para la Champions Leagues: "Dicen que el Liverpool se merece más de mí, pero he marcado 50 goles en menos de cien partidos y ahora pueden doblar el dinero que pagaron por mí", alegó.

Suárez llegó en enero de 2011 a Anfield procedente del Ajax holandés, que recibió a cambio 22,8 millones de libras (26 millones de euros).

De momento, el Arsenal ha hecho dos ofertas por el delantero y la última superaba en una libra la barrera de los 40 millones de libras, pero el Liverpool las rechazó al no considerar que esté obligado a vender a su estrella.

[EFE]

Comentarios